El mundo de la Internet de las cosas en el que estamos sumergiéndonos poco a poco hace que prácticamente cualquier objeto cotidiano en casa sea susceptible de conectarse a la Red para mejorar sus funcionalidades y características.
Este es el caso de Biopod, aparentemente una especie de terrario convencional pero que esconde en su interior un potente sistema de control conectado a la nube que nos informará sobre múltiples aspectos de su funcionamiento y nos dará consejos para mejorarlo.
Para empezar, se pregunta al usuario qué tipo de ecosistema desea crear, por ejemplo uno donde vivirán animales, un huerto ecológico, un minibosque tropical, etc. Después el sistema nos recomiendan plantas, sustratos y accesorios adecuados para ese ecosistema y una vez lo tengamos todo instalado comienza a vigilarlo.
Gracias a una serie de sensores es capaz de monitorizar y controlar a distancia aspectos como la temperatura, el nivel de luz, la humedad, la ventilación, incluso la lluvia que recibe nuestro ecosistema en miniatura.
Toda la información se transmite a los servidores de Biopod por medio de una conexión WiFi, y allí se analiza y procesa para devolver las órdenes que sean precisas al sistema de control y mantener el ambiente en las mejores condiciones posibles. Además, también cuenta con una cámara inalámbrica para que podamos observar nuestra creación a distancia.
Precio y disponibilidad
Biopod está terminando su fase de financiación en Kickstarter y esperan llegar a los usuarios a partir de diciembre en varios formatos y tamaños por precios que parten de los 279 dólares si hemos colaborado con el proyecto.
Más información | Biopod
Ver 3 comentarios