Con cuatro tipos diferentes de plantas para elegir, promete ser una opción más rápida y con acabados de alta gama que no tiene nada que envidiar a las casas tradicionales
Las tecnologías de impresión en 3D han ido llegando poco a poco al sector de las viviendas, aunque hasta ahora estamos acostumbrados a verlas en casas relativamente pequeñas, baratas o donde se requieran características especiales como resistencia a terremotos.
Sin embargo, también tienen potencial en otros sectores por ahora poco explotado, como el de las residencias de lujo, como quiere demostrar el proyecto que hoy traemos y que ha comenzado a llevarse a cabo en Estados Unidos.
Un barrio residencial con viviendas de lujo impresas en 3D
Se trata de una promoción desarrollada por Icon, firma de arquitectura especializada en la impresión en 3D, que tiene en marcha un proyecto de viviendas de lujo en Texas.
Wimberly Springs está situado en un vecindario del mismo nombre a unos 64 km al sur de Austin y constará inicialmente de ocho residencias, cada una de las cuales tendrá cuatro o cinco dormitorios y hasta 371 metros cuadrados de superficie.
Las casas en sí estarán compuestas por diseños de Icon y Bjarke Ingels Group, con cuatro planos de planta disponibles con formas curvas y una decoración que por las imágenes proporcionadas es aparentemente elegante con colores apagados.
Las casas están situadas a 5 Km del centro de la ciudad, cerca de campos de golf, zonas de ocio con restaurantes, tiendas, etc. e incluyen acabado completo como si se tratase de una vivienda convencional, con ventanas de suelo a techo, encimeras de cuarzo, electrodomésticos de acero inoxidable y bañeras independientes.
Según sus creadores la construcción ya ha comenzado y utilizarán una impresora 3D de gran formato para construir la estructura básica de cada residencia en el sitio, extruyendo una mezcla similar al cemento a través de una boquilla en capas. Tras esta fase inicial los constructores humanos entrarán para terminar el techo, las ventanas y el resto de secciones.
Precio y disponibilidad
El precio inicial de las casas impresas en 3D de Wimberly Springs rondará los 800.000 dólares.
Más información | Iconbuild
En Xataka Smart Home | Una casa que se imprime y se construye en 18 horas. Así es la casa del futuro hoy que han creado en Portugal
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario