No soy yo muy de películas infantiles, pero algunas como 'Up' me han marcado porque no os voy a engañar: me siento terriblemente identificada con ese viejo terco y gruñón llamado Carl. Tanto si habéis visto la película como si no, siempre es buen momento para refrescarla porque es una auténtica joya de Pixar que mezcla fantasía y realidad. Pero como suele pasar, la realidad siempre supera a la ficción.
En el argumento de 'Up', el anciano decide montar un sistema con globos de helio para elevar su casa y llevársela a Cataratas, el destino que lleva toda la vida deseando visitar. Pero no lo hace por cumplir un sueño, sino porque va a ser desalojado por culpa de una construcción planificada justo donde está su casa. Anteriormente los contratistas intentaron comprar su vivienda para llevar a cabo la obra, pero Carl se negó.
Se negó a abandonar su casa, así que han construido una carretera alrededor
Pues bien, algo parecido ha sucedido en China. En la planificación de la construcción de una carretera en el país asiático, a un anciano le ofrecieron una compensación económica para dejar su terreno para la construcción del trazado de la vía, pero se negó.
Lo normal en este tipo de escenarios supone que la constructora acuda a la legislación para forzar la cesión de los terrenos indemnización mediante, pero no fue caso. La obra siguió adelante con una ligera modificación, como puedes ver en el vídeo que un usuario ha compartido en Reddit: la casa sigue allí pero está rodeada por la carretera, ya en funcionamiento.
La construcción es verdaderamente impresionante, con un cinturón con varios carriles a cada lado. La casa se encuentra envuelta en la mole de hormigón que sustenta el pavimento y para llegar hasta allí del exterior hay que cruzar un túnel. Aunque en el vídeo hay buena parte del audio cortado, otra parte no y allí es donde puede sufrirse el ruido que padece el anciano en casa fruto del tráfico.
Después de negarse a ceder sus terrenos para marchar a otro lado y salirse con la suya, ahora se arrepiente por la situación actual en la que se encuentra, aislado y padeciendo los inconvenientes del tráfico.
En Xataka Home | Solo han hecho falta 28 horas para construir este rascacielos modular en China: el vídeo del montaje es impresionante
Ver 0 comentarios