Se trata de pequeñas casas modulares de 36 metros cuadrados con cocina, baño, salón, porche y un altillo multiusos
Tienen un precio de partida de 67.350 euros
El precio del alquiler y la compra de viviendas nuevas continúa en aumento, dificultando el acceso a una casa para muchas personas. Aunque el gobierno ha intentado implementar medidas para abordar esta problemática, las casas prefabricadas se presentan como una alternativa interesante y accesible para muchos usuarios.
Existen diversos tipos de viviendas prefabricadas y una normativa específica que debe considerarse, pero, partiendo de esa base, el mercado ofrece modelos para satisfacer todo tipo de necesidades. La casa que vamos a analizar destaca por su origen español y su rápida instalación, completada en apenas 24 horas.
Sin renunciar a nada
El concepto “Tiny House” sigue ganando terreno en Europa. Cada vez hay más alternativa de viviendas pequeñas y modulares en el mercado, y España no es la excepción.
En este caso, hablamos de una vivienda prefabricada de la marca KYABIN, cuyo nombre significa “cabaña” en japonés. Con un diseño inspirado en la estética oriental, esta casa es fabricada por la empresa American Building System (ABS), que aporta su toque español gracias a su sede en Azuqueca de Henares, Guadalajara.
Se trata de una minicasa modular con estructura de madera, compuesta por un único módulo de 36 m². Este espacio compacto alberga un dormitorio, un baño, una cocina y un amplio salón-comedor, además de ofrecer la posibilidad de incluir un altillo para aprovechar aún más el espacio.
Durante su construcción, se emplean maderas naturales de alta calidad tanto en el interior como en el exterior, lo que le otorga un acabado cálido y estético. Su revestimiento utiliza lamas de madera natural tratada térmicamente para garantizar durabilidad, aunque también existe la opción de un acabado alternativo con lamas de cemento reforzado que imitan el aspecto de la madera.
La casa cuenta con un sistema de luces LED de bajo consumo para crear un sistema de iluminación ambiente y agua caliente mediante calentador termoeléctrico. La climatización es mediante sistema de expansión directa oculto en falso techo.
Otro aspecto sobresaliente de este modelo es su enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Según Kyabin, su diseño logra reducir en un 90% la huella de carbono en comparación con una edificación tradicional. Esto es posible gracias a un sistema de aislamiento, una climatización eficiente y una cubierta ventilada que contribuyen a minimizar el consumo energético. Además, el diseño tiene en cuenta la orientación solar para aprovechar al máximo la luz y el calor natural.
Asimismo señala que Kyabin puede ser una alternativa para vivienda vacacional, casa para invitados o showroom, y que su precio de partida es de 67.350 euros.
Más información | ABS
Vía | Idealista
En Xataka SmartHome | Qué es el autoconsumo y qué hace falta para darse de alta y comenzar a ahorrar en la factura energética
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario