A la hora de instalar paneles solares en casa lo habitual es que pensemos en los clásicos modelos para tejado que muchas usuarios han ido poniendo en los últimos años, o incluso en los más modernos kits autoinstalables para balcones y terrazas.
Sin embargo, no siempre se pueden instalar en estas ubicaciones por falta de espacio o de permisos de la comunidad de vecinos, lo que nos lleva a buscar otras alternativas como la propuesta por la firma turca Ankara Solar Energy con su sistema PV Floor.
Paneles solares como sustitutos de las baldosas
Se trata de revestimientos de suelo fotovoltaicos compuestos por paneles solares que se integran directamente a modo de baldosas en superficies exteriores como patios, jardines, zonas de entrada a las vivienda, etc., incluyendo dos modelos principales: el PVF-08-30W y el PVF-08-120W.
El PVF-08-30W es un panel solar sin marco con una potencia de 30 vatios que tiene unas dimensiones de 45 x 45 x 1,05 cm y un peso de 5,2 kg. Según el fabricante tiene un rendimiento del 17 % y está compuesto por ocho células monocristalinas de medio corte organizadas en 10 barras. En su parte superior cuenta con un vidrio antideslizante de 1 cm de espesor.
El PVF-08-120W es un panel de 120 vatios que presenta una eficiencia de conversión del 17,84 %. Es más grande con unas dimensiones de 82 x 82 x 1,05 cm e incluye 32 células monocristalinas también de medio corte y organizadas en 10 barras. Su peso es de 15 kg y su vidrio frontal antideslizante tiene un espesor de 0,8 cm.
Ambos modelos están certificados con IP65, lo que los hace resistentes al polvo y a la entrada de agua a baja presión, y pueden ser instalados en casi todo tipo de climas, ya que según sus creadores pueden operar a temperaturas de -40 hasta 85 °C. Tienen una garantía de producto de ocho años y una garantía de rendimiento lineal de diez años.
Precio y disponibilidad
Los revestimientos de suelo fotovoltaicos PV Floor ya están disponibles en Europa y América del Norte a través de la página web del producto, con un tiempo de entrega que oscila entre 3 y 6 semanas, dependiendo de la cantidad solicitada.
Se puede elegir entre tres colores: blanco, negro y transparente, y si queremos conocer los precios hay que pedir presupuesto al fabricante en el sitio web del fabricante.
Vía | Ecoinventos
Más información | PV Floor
En Xataka Smart Home | Paneles solares en kit para el balcón o la terraza: esto es lo que podemos ahorrar al año en la factura de la luz
Ver 0 comentarios