Estas casas prefabricadas son ideales para olvidarte de la hipoteca: desde 20.000 euros y con diferentes materiales a elegir

Las viviendas prefabricadas se están convirtiendo en una alternativa real mucho más económica que las construcciones tradicionales

Las casas prefabricadas han pasado de ser algo poco común para usuarios que tenían un terreno perdido en el campo a una seria alternativa como vivienda principal para muchos usuarios que buscan versatilidad, rapidez de construcción y precios económicos.

De hecho, este último punto, el del precio, es uno de los factores principales ahora mismo para adquirir una de estas construcciones, aunque hay que tener en cuenta que no solo pagaremos por el coste de la casa en sí, sino también de los terrenos y el transporte de la misma.

Casas prefabricadas desde 20.000 euros

En general este tipo de viviendas no suele publicitarse en portales de venta y alquiler al uso, aunque en Internet hay multitud de páginas especializadas, comenzando por lo propios fabricantes de las estructuras.

En este sentido, entre las opciones que tenemos en la red se encuentra La Fábrica de Casas, portal que tiene opciones muy particulares, ya que sus casas prefabricadas están hechas en diferentes materiales y formatos.

Por ejemplo, hay modelos de hormigón más complejos cuya idea es construir una estructura de este material relativamente sencilla en un terreno para después adecuarla con ventanas, elementos de interior y más. En este caso se necesita contacto previo con los especialistas para el transporte de los materiales y la construcción en la zona donde se requiera.

Uno de los modelos más económicos en esta gama de hormigón es esta casa de 50 metros cuadrados a un precio de 29.900 euros. Está equipada con dos habitaciones, un cuarto de baño y estructuras de acero y hormigón.

Dentro de las opciones de revestimiento y extras los usuarios también pueden incluir una habitación más, un salón-comedor, cuartos de baño al gusto del consumidor, cocina con azulejos personalizables, suelos a elegir entre una amplia variedad y ventanas de aluminio y cristales Climalit.

Pero en la web también encontramos viviendas prefabricadas incluso más económicas si no nos importa que su material base sea la madera. Por ejemplo, tienen esta casa móvil de 30 m2 por un precio de 19.900 euros construida en un módulo en la fábrica, cuya principal característica es que puede ser transportada de un lugar a otro sin dañarse por colocarla en otro lugar.

También tienen casas prefabricadas de madera que sí van ancladas al terreno, una alternativa a las de hormigón con precios intermedios a partir de los 39.900 euros y donde podemos elegir diferentes opciones como si queremos o no porche, altillo, el número de habitaciones, etc.

Las casas no se pueden comprar directamente desde la web, y para solicitar una o si queremos más información concreta sobre los procesos de fabricación debemos rellenar el formulario de contacto con nuestro nombre, apellidos, número de teléfono, ciudad donde se quiere construir, así como marcar si tenemos o no un terreno urbano o rústico.

Hay que tener en cuenta que el diseño final de la casa puede diferir del de las imágenes, ya que la construcción depende de la zona. Además, también debes contar con la documentación y permisos necesarios para su construcción.

Imágenes | La Fábrica de Casas

En Xataka Smart Home | Faltan viviendas en la ciudad y se inventan esto: casas prefabricadas en tuberías. Y ya tienen a gente que vive en ellas

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home