Lo normal en un ascensor es disfrutar de canciones del género denominado "música de ascensores" y preguntar si sube o baja antes de entrar. Lo primero tendremos que seguir disfrutándolo sufriéndolo un poquito más. Respecto a lo segundo a lo mejor en el futuro tenemos que preguntar no sólo si sube o baja, sino adonde va.
ThyssenKrupp tiene un ascensor que utiliza levitación magnética, la misma tecnología que los trenes. Otra novedad, los ascensores prescinden de cables, y son capaces de desplazarse flotando sobre los railes.
El ascensor de ThyssenKrupp se llama Multi, y la marca ha construido una nueva instalación para su desarrollo. Para completar las pruebas de seguridad, la Torre de luz de ThyssenKrupp en Rottweil mide 232 metros y es capaz de balancearse para simular las oscilaciones causadas por viento o seísmos en otros rascacielos. Su interior está preparado para soportar la caída de un ascensor de 40 toneladas bajando en caída libre a 257 km/h.
La Torre de luz es también el mirador panorámico en 360 grados más alto de Europa. Un ascensor normal lleva a los visitantes a contemplar de las vistas. En su interior un ascensor Multi realiza todo tipo de pruebas.
Esta tecnología soluciona varios problemas importantes de los ascensores tradicionales. En ellos, los cables no soportan longitudes superiores a los 500 metros. La segunda ventaja es que pueden viajar en cualquier dirección, horizontal o incluso en diagonal. En este caso lo que se reconfigura es el sistema de raíles para permitir un camino seguro.
El Multi es capaz de mover cabinas de hasta una tonelada y a una velocidad de cinco metros por segundo, lo que equivale a 18 km por hora. El nuevo complejo East Side Tower Berlin que la empresa constructora OVG ya está edificando en la capital alemana será probablemente el primer edificio que cuente con este tipo de ascensores.
Vía | Gizmodo
Más información | ThyssenKrupp
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario