Si pocas puertas resultan tan frikis como la de Hammacher Schlemmer, una puerta a lo Star Trek para nuestras mascotas, la siguiente que os mostramos es un concepto desarrollador por el diseñador austriaco Klemens Torggler. Su nombre, Evolution Door.
La idea es ofrecer un mecanimos mediante el cual y con sólo un simple toque se genera un impulso suficiente para que se abra o cierre de forma suave. Y sin la clásica apertura, de modo que es ideal para espacios donde es mejor usar una puerta tipo corredera.
En este otro vídeo vemos la misma puerta sólo que en lugar de ser tipo "origami" hace uso de dos barras de metal para el mecanismo. No están a la venta pero no me extrañaría verlas en casas de diseño.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
ariasdelhoyo
Muy bonito y efectista. Pero no le termino de encontrar ventajas respecto a lo que hay actualmente. ¿Y vosotros?
mundopaleta
Es curiosa, si, pero hace un efecto tijera que miedo me daría que alguien se dejase un dedo o la mano en el momento de cerrarse, sobre todo la 2ª, la de acero. No la veo nada segura para un uso normal, simplemente para quedarse con la gente por su originalidad.
resk-ryan
alguien me puede explicar como funciona la puerta del segundo video
xactiu
Mas que útil es una chulada. Que utilidad tienen muchos objetos de casa, ninguna. Esto sigue haciendo las veces de puerta y queda muy bien. Eso si para una habitación que no necesites abrir y cerrar mucho.
ganchito
Como abre el que está en el otro lado de la habitación??
es decir solo es practicable en el lado de la habitación donde la instalas, pero en el otro sentido no de podría abrir ¿no?