Cuando hablamos de casas inteligentes lo habitual es referirse a domicilios cargados de electrodomésticos y dispositivos conectados pero lo que no es normal es pensar en una casa que cambia de tamaño para adaptarse a las necesidades de cada momento.
Y eso es lo que han logrado desde la empresa Podform con una pequeña edificación que puede cambiar de tamaño y en poco más de 15 minutos casi triplicar su tamaño original. El proyecto de casa se llama Pod Studio y ahora vamos a ver como funciona.
Cambia de tamaño a voluntad
La casa que han presentado, tiene la capacidad de cambiar de tamaño y en poco más de un cuarto de hora, pasar de una superficie de 15 m² a un total de 43 m². Un domicilio que puede cambiar de tamaño gracias al empleo de unas patas hidráulicas y un mecanismo que se controla desde el móvil.
Se trata de una vivienda ampliable, pero también portátil, por lo que se puede llevar de un sitio a otro. Además cuenta con paneles fotovoltaicos y un sistema de almacenamiento de baterías de 3 kW que se puede actualizar a un sistema de 10 kW agregando dos toldos solares de 3,5 kW para ser autosuficiente, si bien a empresa ha anunciado que también puede conectarse a la red eléctrica convencional.
Y está preparada para integrarse en el hogar conectado. Integra el uso de Siri y gracias a su propia IA, puede analizar el agua, la electricidad y los datos meteorológicos locales para ayudar a gestionar el consumo diario de forma más eficiente.
El secreto de esta casa está en las patas hidráulicas que emplea. Gracias a este sistema, evita el que se deban usar cimientos y se facilita el transporte.
El exterior está creado con paneles de aluminio, lo que hace que Pod Studio sea extremadamente resistente, a los que se unen elementos de madera oscura e iluminación LED incorporada. Con esta combinación puede resistir un fuego hasta por 90 minutos mientras que el sistema de toldo solar puede soportar vientos de hasta 160 km/h.
En el interior, el usuario puede disfrutar de una superficie de hasta 43 m² completamente amueblada y lista para entrar a vivir, pues ya cuenta con una cocina inteligente completa, lavadora, secadora, cama plegable automatizada (tamaño king), TV, sofá, espacio de trabajo e iluminación LED integrada en toda la casa. Además integra tanques para el uso de agua sanitaria.
Es una casa segura y buena prueba de ello es que emplea un sistema de vigilancia de 360° que permite controlar el entorno en todo momento, gracias a cuatro cámaras con lente ojo de pez integradas. La casa además se puede bloquear y desbloquear fácilmente usando Touch-ID, código o la aplicación PodForm. Y siempre tendrá WiFi utilizando el servicio de Internet de alta velocidad Starlink de SpaceX.
Más información | Podform.co
Vía | DesingBoom
En Xataka SmartHome | Simular que estamos en casa cuando nos vamos de vacaciones: tres formas sencillas para hacerlo sin gastar una fortuna