IKEA reinventa el sofá con la ayuda de la IA. Este modelo se puede plegar y llevar de un sitio a otro como si fuese una maleta

Sofa Plegable Ikea
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sofá. Ese elemento presente en casi todos los salones. Un mueble diseñado para proporcionar comodidad al sentarse y descansar, siendo un elemento central en salas de estar y otros espacios de relajación. Estamos acostumbrados a un mismo concepto al que ahora IKEA quiere darle la vuelta.

Y es que el gigante sueco del mobiliario de casa, ese que compramos y montamos nosotros mismos, quiere dar un giro de tuerca al concepto de sofá y se ha ayudado de un estudio de diseño y de la Inteligencia Artificial para crear un sofá que se puede plegar para llevar de un sitio a otro. Al resultado del desarrollo lo han llamado Couch in an Envelope.

Con el sofá a cuestas

Aspecto Imagen | Space10

Cómo si fuese una maleta, aunque a mi me recuerda a una camilla plegable de las que usan los fisioterapeutas, IKEA ha trabajado junto al laboratorio SPACE10, en un sofá que se puede plegar para quedarse convertido en una especie de sobre gigante que se puede llevar de un sitio a otro.

Ayudados con Inteligencia Artificial, algo cada vez más presente en el día a día, el resultado del desarrollo es un sofá que se puede plegar y que gracias a un peso de 10 kilos, se puede transportar fácilmente.

Los responsables de su diseño afirman que para plegar o abrir el sofá no es necesario emplear herramientas o tornillos, lo que hace que sea "fácil de armar, desarmar y reciclar si es necesario".

Configuraciones Imagen | Space10

Para crear un producto sostenible y verde, que se pueda reciclar fácilmente, han optado por emplear una estructura a base de aluminio, "un metal reciclado e infinitamente reciclable" y emplear "tejidos a base de celulosa y la espuma de micelio", puesto que son totalmente compostables o biodegradables. Una máxima que se lleva incluso al empaquetamiento, duradero, biodegradable y sellado al vacío, que es "adecuado para almacenamiento".

El sofá es modulable y permite establecer distintas configuraciones. Para hacerlo posible se han sacado de la manga unas "alas" ajustables que se pueden bajar o subir y aumentar así el número de plazas. Además, tiene un diseño modular que permite colocar varios sofás juntos

Vía | 20Minutos

Más información | SPACE10

Imagen portada | SPACE10

En Xataka SmartHome | Quiero montar un hogar conectado sólo con productos de IKEA y esto es lo que he encontrado

Comentarios cerrados
Inicio