Hacer un hogar inteligente no tiene porque ser instalar sistemas domóticos, sensores y otros cacharros digitales. Aprovechar el espacio o contar con muebles que nos faciliten y hagan más cómoda su estancia en él también. Si hace relativamente poco tiempo vimos OpenDesk, una colección de mobiliario Open Source que podíamos descargar e "imprimir" ahora le toca el turno a MK1 Coffe Table.
MK1 Coffe Table es una práctica mesa plegable cuya partucularidad está en la forma de hacerlo, o mejor dicho del resultado tras hacerlo. Cuando la tenemos plegada se podrá usar a modo de mesa baja, esa que usamos en el salón y colocamos delante del sofá. Cuando la "abrimos" obtenemos una mesa de comedor en la que podremos almorzar, cenar o tomar un café.

Para conseguirlo, como podéis ver, un sistema muy sencillo. Los laterales son abatibes y sobre esas alas están colocadas las patas. Así pasamos de una mesa de 35x75x75 a otra de 75x135x135 cm. El precio de la MK1 Coffe Table es de 795 líbras, para mi gusto excesivo pero si sois habilidosos podéis fabricarla por vuestra cuenta.
Vía | CoolThings
Ver 3 comentarios
3 comentarios
gorullull
Creo que se despliega sola, para o cual le han instalado 350 motores eléctricos y unos supercondensadores mejores que las baterías de Litio.
isthernes
Por cierto, un pequeño apunte, las medidas en modo "mesa de comer" son:
75x135x75
Es que me estaba pareciendo que se conseguía mucha altura, pero al ir a la fuente de la noticia me he dado cuenta del fallo.