La democratización de la inteligencia artificial ha hecho posible que tengamos al alcance de la mano herramientas para crear todo tipo de textos (entre otras muchas tareas), generar imágenes y también para especular sobre cómo puede ser nuestra casa del futuro con una buena reforma. IKEA ya tiene una aplicación con IA para tal fin, pero hay vida más allá del gigante nórdico: este chatbot con IA puede ayudarte a rediseñar tu casa.
Se llama RoomGPT y que no te engañe su nombre, porque no es un chatbot sino una herramienta con inteligencia artificial para generación de imágenes a partir de una foto de una habitación de tu casa, lo que viene de cine tanto para quienes se dediquen al diseño de interiores como para quienes estén pensando en reformar su hogar y no tengan muy claro cómo hacerlo. Es gratis (aunque con limitaciones, ya que solo puedes generar tres rediseños sin pasar por caja), moderadamente fácil de usar y vas a poder cambiarle la cara a tu casa en cuestión de segundos para valorar así si merece la pena el cambio o cómo llevarlo a cabo.
Cómo usar RoomGPT
Lo primero que tendremos que hacer para usar RoomGPT es entrar a su web y registrarnos, algo que puedes hacer directamente con tu cuenta de Google. Ten en cuenta que está en inglés, pero es bastante intuitiva y vamos a contarte para qué sirve cada cosa para que puedas proceder paso a paso.
Una vez dentro, tendremos que subir una foto de la habitación que queramos reformar en 'Upload an image' (en la columna de la izquierda, aunque también puedes arrastrarla. Nosotros hemos usado esta foto de Sidekix Media en Unsplash.
Después tendrás que elegir qué tipo de habitación es (en el menú desplegable hay opciones como comedor, dormitorio, oficina, baño...) y seleccionar el estilo entre los nueve disponibles. Nosotros hemos seleccionado salón (living room) y los estilos minimalista, tropical e industrial. Ojo porque por cada estilo que marques, se consumirá un crédito de los tres disponibles gratis.
Finalmente toca sobre 'Render design' para que la herramienta genere las imágenes. Lo que ves bajo estas líneas son los resultados, donde se observa cómo respeta la estructura original y añade elementos de decoración, pinturas y acabados según el estilo elegido.
Desgraciadamente se echa en falta que disponga de más opciones de personalización, por ejemplo poder seleccionar colores o mobiliario, pero en cualquier caso constituye una buena aproximación para saber qué estilo darle a una habitación,
En Xataka Home |