Amazon lleva un buen tiempo apostando por su ecosistema Alexa y dispositivos inteligentes que integren su asistente de voz. Con el tiempo hemos visto cómo ha crecido este ecosistema, encontrándonos con todo tipo de dispositivos, desde bombillas compatibles con Alexa hasta altavoces inteligentes, sensores de todo tipo, e incluso cámaras de seguridad.
La compañía lleva varios años apostando por su gama de productos Blink, y justo ahora acaba de presentar la actualización de una de sus cámaras más asequibles. De esta manera, Amazon da la bienvenida a la cámara Blink Mini 2, la nueva cámara de seguridad compacta creada tanto para exteriores como para interiores. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.
Una nueva actualización de su cámara de seguridad más compacta
Amazon dispone de varias líneas de producto en lo que respecta a sus cámaras de seguridad. En lo que respecta a esta nueva Blink Mini 2, ofrece un diseño compacto y resistente a la intemperie, según la compañía. Además, ahora es compatible con un nuevo adaptador de corriente para su uso tanto en exteriores como en interiores.
Entre las características destacadas de esta nueva cámara de seguridad, Amazon asegura haber mejorado la calidad de imagen del sensor, además de que ahora cuenta con un mejor rendimiento en condiciones de poca iluminación. La Blink Mini 2 también ofrece un mayor campo de visión que su predecesora y un foco LED integrado específico para visión nocturna.
Nueva Blink Mini 2 + adaptador resistente a la intemperie | Cámara de seguridad inteligente interior y exterior con enchufe, visión nocturna en color HD y detección de movimiento (blanco)
Entre las opciones de seguridad que se incluyen en esta cámara también se integran las ya conocidas por parte de la compañía, como audio bidireccional y detección de movimiento. El vídeo presenta calidad 1080p y la cámara integra un chip de procesamiento de IA exclusivo de Amazon para la gestión de notificaciones inteligentes y la posibilidad de detectar a personas (esto último forma parte del plan de suscripción de Blink).
Los usuarios van a poder gestionar cualquier parámetro de la cámara de seguridad a través de la aplicación de Blink. En ella podemos personalizar las zonas de privacidad y actividad, capturando únicamente lo que el usuario desee. Además, según la compañía, todo el procesamiento de imágenes se realiza de manera local. Si así lo desea el usuario, también se puede conectar el dispositivo a un altavoz Echo y recibir así alertas, comprobar la emisión en directo (si es un Echo Show), y activar o desactivar la cámara.
Aquellos que adquieran el servicio de suscripción de Blink obtendrán funciones como la detección de personas por medio de IA, grabación de vídeo en la nube, hasta 60 días de historial ilimitado de vídeo y la posibilidad de reproducir hasta 90 minutos de visión continua en directo por sesión. El plan comienza desde los 3 euros al mes o 30 euros al año por dispositivo.
Precio y disponibilidad
En cuanto a la nueva Blink Mini 2, ya se encuentra a la venta en Amazon a un precio de 39,99 euros. Si queremos el adaptador de corriente resistente para exteriores, lo tendremos en venta de forma separada o en un pack por 49,98 euros.
Imagen de portada | Amazon
Más información | Amazon
En Xataka Smart Home | Instalar una cámara para vigilar la casa tiene truco. Estos son los peores sitios para colocar un sistema de vigilancia