El Echo Hub es la nueva apuesta de Amazon por el control de nuestros dispositivos en casa: un panel táctil siempre operativo

La compañía anuncia el Echo Hub como complemento para controlar todo nuestro hogar inteligente

Echo Hub
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amazon ha aprovechado su última presentación para mostrarnos nuevos dispositivos para el hogar inteligente. Si bien ya hemos hablado de los nuevos Fire TV Stick 4K y 4K Max, así como de la nueva generación de Echo Show 8, la firma también nos ha preparado el lanzamiento de un dispositivo completamente nuevo y que nace para gestionar el control del resto de dispositivos: el Echo Hub.

La compañía presenta oficialmente un nuevo cuadro de mandos con el que poder controlar y gestionar cualquier otro dispositivo inteligente del hogar, sirviendo de panel táctil que podremos colocar en la pared de nuestra casa y así tener el control de todos nuestros dispositivos desde un único lugar. Bajo estas líneas te contamos toda la información.

Un lugar en el que poder controlar todos nuestros dispositivos

Dadas las características de este dispositivo, sorprende cómo a estas alturas la compañía aún no ha lanzado un dispositivo de tales capacidades. Sí, sabemos que existen los Echo Show, o las propias tablets con Fire OS. Sin embargo, Amazon ha querido dar la bienvenida a un nuevo dispositivo al que delegarle el control de nuestros dispositivos.

El Echo Hub pretende facilitar al usuario la gestión y control de los dispositivos inteligentes del hogar. Y lo hace con un sistema operativo exclusivo, ofreciendo una interfaz más fácil e intuitiva para la gestión de todos nuestros dispositivos.

Echo Hub 1 Imagen: Amazon

La idea es que esta pantalla táctil esté siempre operativa y enchufada a la luz de nuestra casa para tener en todo momento un sitio en el que poder controlar cualquier dispositivo inteligente que tengamos en nuestro ecosistema.

El panel de inicio es completamente personalizable, y permite a los usuarios agrupar y gestionar todos sus dispositivos, con controles para modificar de forma sencilla cualquier parámetro. Desde el Echo Hub podremos Encender o apagar luces, controlar el termostato, ver la señal de nuestras cámaras de seguridad, subir y bajar persianas, y mucho más. Todo, por supuesto, centrado para ser controlado además con Alexa.

El Echo Hub se instala en la pared, aunque también cuenta con un soporte de sobremesa que se puede adquirir de forma independiente. Además, el dispositivo cuenta con un sistema de infrarrojos que detecta cuándo el usuario está cerca para activar el panel.

Echo Hub 4 Imagen: Amazon

Dicho dispositivo es además compatible con Zigbee, Thread, Matter y Bluetooth, por lo que nos sirve de gran Hub para integrar cualquier dispositivo inteligente a nuestro ecosistema. Además, el Echo Hub admite tanto conexión a internet de forma inalámbrica, o a través de cable por medio de un adaptador power-over-Ethernet compatible.

El Echo Hub también dispone de altavoces, aunque no son tan potentes como los de un Echo Show, factor que puede marcar la diferencia a la hora de escoger qué dispositivo colocar en según qué zona de nuestra casa.

Precio y disponibilidad

Amazon pone a la venta el Echo Hub a un precio de 199,99 euros. Sin embargo, todavía no conocemos fecha oficial de venta, aunque los clientes ya pueden registrarse para ser notificados cuando éste se ponga a la venta.

El dispositivo también saldrá al mercado con una serie de marcos decorativos, disponibles en blanco, madera clara y metálico, además del soporte de sobremesa que se vende por separado.

Más información | Amazon

En Xataka Smart Home | El mando de tu Fire TV puede controlar tu tele: así puedes cambiar entre distintas fuentes usando tu voz y Alexa

Comentarios cerrados
Inicio