¿Hay algún palo que dejen sin tocar desde Amazon? Hemos visto cómo poco a poco extiende sus tentáculos en segmentos del mercado en los que inicialmente poco o nada tenía que ver con sus inicios. De entre todos, es el hogar uno de los que ha visto crecer de una forma más intensa a la empresa de Jeff Bezos con Alexa y sus dispositivos Echo.
Y viendo el éxito cosechado parece que en Amazon tienen ganas de seguir conquistando cada rincón de casa. Ya tienen a Alexa, un asistente personal competente, sus dispositivos compatibles y ¿porqué no tener un robot para el hogar? Este podría ser el próximo salto mortal de la empresa americana.
El paso lógico
Ha sido Bloomberg el medio que ha dado a conocer el que puede ser el próximo desarrollo en el que se embarquen desde Amazon. Y es que ya tienen el _software_ gracias a un asistentes virtual competente cómo es Alexa y ahora faltaría dar el siguiente paso.
Los rumores surgen por la cantidad de ofertas de empleo lanzadas por la empresa para buscar y contratar ingenieros informáticos especializados en robótica. Nada descabellado, pues ya hemos hablado de robots equipados con Alexa.
El robot, que recibiría el nombre de "Vesta", combinaría el reconocimiento de voz y las funciones de la gama Echo y el asistente Alexa. Un nombre otorgado en honor a la diosa romana del hogar y la familia
Al frente del desarrollo estaría Max Pley, un exdirectivo de Apple y el equipo de Lab126, responsable de los dispositivos de los altavoces Echo, los Amazon Fire TV, las tabletas Fire o el malogrado FirePhone.
Por ahora poco más se sabe al respecto y es que Amazon, con toda lógica, no va dar pistas de sus desarrollos. Así que entrando en terreno de las especulaciones, se apunta a que "Vesta" podría ser una especie de robot equipado con Alexa destinado a ir tras el usuario por toda la casa. Algo así cómo un dispositivo Echo con ruedas.
El robot ya podría tener varios prototipos que contarían con cámaras avanzadas y software de visión. Y no, no pensemos que sea nuestro mayordomo, al menos de inicio. Sus primeras versiones se basarían en la posibilidad de ampliar la cobertura para beneficiar a todos los dispositivos inteligentes que tenemos en casa.
El Vesta, diseñado a través de su filial Amazon Robotics, podría estar inspirado en los robots usados por la empresa para trabajar en sus almacenes. Sólo inspirado, pues sería más sofisticado. para proveer a sus almacenes.
Y respecto a un posible lanzamiento sólo cabe referirse a algunas de las fuentes consultadas, que han informado a Bloomberg. Según las mismas, Vesta, si es que el nombre se materializa, llegaría a los empleados de Amazon a finales de este año para ser lanzado al público en 2019.
Fuente | Bloomberg