Estamos acostumbrados a gestionar y controlar el hogar, inteligente desde el teléfono móvil, la tableta o por medio de comandos de voz. Y sin embargo, de esta ecuación se nos quedó colgado un elemento que cada vez tiene más usuarios, como es un smartwatch o reloj inteligente y Google tiene planes para hacerlo más usable.
La empresa del buscador quiere que usemos nuestro reloj con Wear OS para algo más que ver la hora o consultar notificaciones. El objetivo es hacer compatibles los accesorios integrados en lo que has conectado y que podamos controlarlos con nuestro smartwatch cómo si fuera un mando a distancia.
Todo controlado en plan Michael Knight
Google tiene planes para hacer de Google Home, una aplicación más potente y la clave está en aprovechar Wear OS y los relojes inteligentes, de forma que se pueden usar como una especie de mando o monitor a distancia.
Los cambios llegarán para ayudar a todos aquellos que usen un reloj inteligente con Wear OS y ya se dejan ver entre los planes para un futuro inmediato que ha desvelado Google al anunciar tres novedades a las que ella se puede acceder si perteneces a la "Public Preview de Google Home.
En primer lugar, Google Home permitirá ordenar los favoritos y así personalizar la pantalla de inicio, de forma que podemos configurar el panel y tener siempre a mano y en primer lugar los accesorios del hogar conectado que usamos de manera más frecuente. Se trata de no tener que navegar por distintos iconos para acceder a un timbre conectado o una cámara de vigilancia.
Además, llegan las vistas en directo de las cámaras Nest y de las grabaciones y hacerlo de forma más ágil, corrigiendo de esta forma una de las quejas más habituales por parte de los usuarios.
La tercera mejora es una de las más interesantes, puesto que el reloj con Wear OS podrá recibir alertas, de forma que cuando alguien llame al timbre de la casa o entre nuestro hogar, en el smartwatch podamos recibir un aviso con la información correspondiente, incluidas imágenes.
Para poder formar parte del programa de pruebas o "Public Preview" de Google Home puedes hacerlo entrando en la app de Google Home y luego pulsando en la rueda dentada para acceder a los "Ajustes" y seleccionando primero "Vista preliminar pública" y luego "Solicitar invitación". De esta forma llegarás a la misma página final que antes.
También puedes hacerlo solicitando una invitación para que te permitan acceder al programa de pruebas, algo que puedes conseguir haciendo click en este enlace con el único requisito de que debes hacerlo desde tu móvil Android.
Más información | Google
Imagen portada | Google
En Xataka SmartHome | Esto es todo lo nuevo que llega con la renovada app de Google Home y así puedes probarla antes que nadie
Ver 1 comentarios