Bosch lleva unos años tratando de introducir su propio sistema de conectividad y control inteligente para el hogar por medio de tecnologías como Home Connect o Smart Home, que ahora acaba de recibir un gran impulso gracias a su integración con Apple HomeKit.
El fabricante ha anunciado que a partir del próximo 13 de agosto los electrodomésticos y dispositivos para el hogar compatibles con Bosch Smart Home podrán también controlarse a través de la aplicación Apple Home para terminales móviles de Apple.
La integración permite añadir funcionalidades como la opción que denominan “geofencing”, un sistema que utiliza la geolocalización del móvil para ejecutar tareas en los electrodomésticos de casa por medio de unos escenarios preestablecidos en función de unas ciertas fronteras virtuales.
Por ejemplo, es posible configurar que las luces de casa se enciendan cuando lleguemos y aparquemos el coche frente a la vivienda o que diferentes equipos, luces, termostatos, etc. se pongan en marcha dependiendo de qué miembro del hogar esté llegando a casa.
Además, esta nueva compatibilidad de Bosch Smart Home con el ecosistema de Apple nos dará acceso al control de las funciones básicas de los equipos de Bosch por medio de un Apple Watch, ordenadores Mac, HomePod y Apple TV, y todo ello con órdenes vocales de Siri. También se mantiene la compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa.
Más información | Bosch