Desde que los asistentes de voz están con nosotros, existen muchísimas acciones que podemos realizar con ellos. No solo tenemos la posibilidad de controlar los dispositivos de casa o programar acciones, sino que también podemos personalizar sus respuestas para darle una sorpresa a nuestros familiares y amigos.
Para personalizar las respuestas del Asistente de Google tan sólo necesitaremos un teléfono móvil que cuente con la app de Google y con nuestra sesión iniciada. De esta manera, cualquier dispositivo vinculado a nuestra cuenta y que disponga del asistente de voz inteligente podrá responder en base a nuestras modificaciones.
Pasos para personalizar las respuestas en Google
Para modificar las respuestas del asistente de voz, basta con seguir los siguientes pasos:
- Abrimos la aplicación de Google.
- En la esquina superior derecha pulsamos sobre el icono de nuestro perfil.
- Seleccionamos el apartado de 'Ajustes'.
- En 'Ajustes', nos vamos a la pestaña de 'Asistente de Google'.
- Bajamos un poco y seleccionamos donde dice 'Rutinas'.
- Añadimos la nuestra personalizada a través del botón de 'Nueva' en la esquina superior derecha.
- En 'Añadir primer elemento' seleccionamos la opción de 'Comando de voz' y escribimos la frase con la que queremos activar nuestro comando personalizado y guardamos.
- Ahora en 'Acciones' presionamos sobre 'Añadir acción' y entramos en 'Comunicar y anunciar'.
- Marcamos la opción de 'Decir algo' y escribimos justamente lo que queremos que el asistente nos diga.
- Una vez hecho esto, guardamos la rutina y listo.
Al haber seguido todos estos pasos, cada vez que activemos el comando mediante la frase que le hayamos dicho al asistente, nos responderá tal cual hemos escrito en el apartado de 'Acciones'. Al estar vinculada la rutina con nuestra cuenta de Google, se reproducirá en cualquier teléfono, altavoz o dispositivo que cuente con las funciones del Asistente de Google.
Con este truco podremos sorprender a familiares y amigos, aunque los asistentes de voz esconden muchas más funcionalidades. Aquí os dejamos con unas cuantas adicionales para Google Nest, y otras también para Alexa y Siri.