Google se ha labrado una gran reputación en lo que respecta a crear un ecosistema inteligente para el hogar. Todos sus dispositivos deben de pasar por la app de Google Home, la cual gestiona y controla todos los dispositivos de casa. Con esta app, y con ayuda de Google Assistant, el usuario puede ser capaz de domotizar todo su hogar por medio de comandos de voz o gestionando los dispositivos vinculados desde la aplicación.
Vincular un dispositivo en Google Home no tiene demasiada pérdida, ya que la compañía nos facilita en gran medida este trabajo gracias a su interfaz fácil e intuitiva. Aunque es más sencillo conectar dispositivos de la propia firma, ya que suelen detectarse de manera instantánea, vincular aparatos de terceros compatibles con Google Home tampoco es una tarea complicada. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.
Un proceso sencillo e intuitivo
Google Home funciona principalmente en dispositivos móviles y tablets, aunque también es posible acceder a esta app desde un televisor a través de métodos alternativos, o desde la web si dispones de una cámara conectada. En este artículo te vamos a enseñar cómo hacerlo desde su aplicación para Android y iOS.
Una vez hayas buscado la app de Google Home en tu tienda de aplicaciones y la hayas instalado en tu dispositivo, lo único que tienes que hacer es entrar con tus credenciales de Google. Si todavía no has configurado tu hogar en la app te pedirá que lo añadas con el nombre que desees y otros parámetros similares.
Cuando ya tengas tu hogar configurado en Google Home, tan solo debes presionar sobre el icono de '+' situado en la parte superior izquierda y seleccionar la opción de "Configurar dispositivo". Una vez aquí tenemos dos opciones. La primera de ellas está destinada para conectar un dispositivo de Google, es decir, un Chromecast, Google Nest, etc. A nosotros nos interesa la segunda opción, la cual está dedicada a vincular dispositivos de terceros compatibles con Google Home.
Antes de presionar esta opción, asegúrate de que tu dispositivo se encuentra encendido y preparado para vincularse con la aplicación. Dependiendo del fabricante, es posible que Google Home detecte automáticamente el dispositivo. Sin embargo, en caso de que no sea así, tendremos que continuar con los pasos previamente mencionados.
Tras seleccionar la opción de "Funciona con Google", nos aparecerá un listado de marcas que disponen de productos compatibles con los servicios de Google. Basta con seleccionar la marca de nuestro dispositivo y enlazar la cuenta de Google con la del fabricante seleccionado. Esto quiere decir que, si por ejemplo estás conectando bombillas Philips Hue, deberás de enlazar tu cuenta de Google con la de tus bombillas de Philips para poder controlarlas desde esta app además de la aplicación del fabricante.
El proceso es sencillo y la app te guía muy bien por todos los pasos que necesitas para vincular tu dispositivo. Además, como hemos dicho antes, es posible que al encender tu dispositivo Google Home lo detecte inmediatamente según el protocolo de red inalámbrico que use el dispositivo. Normalmente suele ser Bluetooth, aunque también encontraremos otros como Zigbee, Z-Wave, o el novedoso Matter.
Una vez que la aplicación haya detectado el dispositivo, podrás proseguir con la vinculación y cuando lo tengas todo listo te permitirá gestionar cualquier parámetro del mismo. Es posible que desde Google Home no puedas configurar algunos aspectos del dispositivo, por lo que si es así, también puedes probar con la aplicación del propio fabricante. Sin embargo, el hecho de tener todos los dispositivos en una única app nos permite controlar nuestro ecosistema conectado de una forma mucho más rápida y eficaz.
En Xataka Smart Home | Tan fácil como escanear un código QR: así es como los dispositivos compatibles con Matter se conectan a tu ecosistema
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario