Alexa es posiblemente el asistente con una mayor capacidad de interacción en el mercado, gracias a la compatibilidad que presenta con un enorme número de dispositivos. De hecho desde Amazon afirman que "hay más de 300 millones de dispositivos domésticos inteligentes que la gente ha conectado a Alexa". Una capacidad que se podrá aprovechar aún más con la medida que pretenden implementar y que hará que los desarrolladores de aplicaciones puedan ayudar a los usuarios.
Durante el evento Alexa Live 2022, Amazon ha revelado que trabaja en un conjunto de herramientas que faciliten la creación de rutinas con Alexa. Los desarrolladores serán los encargados de crearlas y sugerirlas a los usuarios por medio de la aplicación.
Los desarrolladores trabajando por ti
Amazon trabaja para que sea posible que los desarrolladores creen rutinas de Alexa y las sugieran a los usuarios. Algo que llegará, previo permiso del usuario gracias a Alexa Routines Kit. El objetivo es facilitar la integración y obtener un funcionamiento más fluido de sus dispositivos y servicios con otros elementos del hogar conectado. Alexa Routines Kit permitirá a los desarrolladores sugerir y mostrar rutinas predefinidas a los clientes cuando interactúan con su aplicación.
Así por ejemplo, pueden crear una rutina que ordene a un robot aspirador que se ponga a trabajar cuando la última persona salga de casa y active la alarma. Un sistema que además permitirá que cualquier cambio en una app se aplique en otra y que por ejemplo, si se modifica el nombre de una habitación en la app para controlar las luces, Alexa y otros servicios conectados compatibles también puedan actualizar automáticamente el nombre de la habitación.
Estas herramientas también permitirán que los modos y la configuración que se modifiquen o se creen, se puedan sincronizar entre dispositivos y servicios según la situación. Si por ejemplo nos vamos a dormir, los dispositivos integrados en la rutina podrán cambiar su estado de forma automatizada.
Además, han anunciado también Alexa Shopping Kit, un sistema que permitirá a los desarrolladores convertirse en vendedores al ofrecer recomendaciones de productos que los clientes pueden agregar a sus carritos de compras. El desarrollador puede obtener con este sistema, una comisión del 10%.
En definitiva, permitir que los desarrolladores puedan crear rutinas y sugerírselas a los usuarios, lo que hace es ahorrar tiempo y facilitar el que estos últimos puedan automatizar. funciones en casa.
Vía | Engadget
Más información | Developer Amazon
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario