Cada vez son más los usuarios que disponen de un asistente de voz inteligente en casa. Éste lo podemos encontrar en teléfonos móviles, en altavoces, televisores, smartwatches, y más. Y si encima los aprovechamos para crear un ecosistema inteligente en el hogar, pueden llegar a ser elementos muy útiles en nuestro día a día.
En mi casa contamos con un Amazon Echo Dot de 5ª generación, y si bien no llegó por voluntad propia, con el tiempo hemos sabido cómo aprovecharlo. Y es que hasta cuando todos están dormidos, hay veces en las que también interactúo con Alexa de forma que no moleste a los nuestros. En este artículo te contamos cómo hacerlo.
Cómo activar el "Modo susurro" en Alexa
No, no me refiero a bajarle el volumen al altavoz (aunque obviamente sea una solución que nos ayude en estos momentos). Cuando hay gente dormida y quieres hablar con otra persona, el acto instintivo más común es hablar susurrando, ¿no? Por suerte, con Alexa podemos hacer lo mismo.
Susurrarle a Alexa para que me encienda la luz, o que me ponga una alarma para el día siguiente, entre otras acciones, es algo que realizo bastante a menudo cuando no quiero molestar a nadie en casa. Sobre todo, en aquellas ocasiones en las que llegamos a las tantas a casa y no queremos despertar a la familia.
Para ello debemos cerciorarnos que el “Modo susurro” está activo a través de la app de Alexa para dispositivos móviles. Este modo se encuentra en Más > Configuración > Respuestas de voz > Modo susurro. Activándolo, Alexa te responderá susurrando en las ocasiones en las que tú también lo hagas.
Junto a esta opción, también podemos activar la de “Modo de respuesta breve” para que no nos lance un discurso y simplemente nos responda con lo necesario. Con estas opciones activas, ten por seguro que no molestarás a los tuyos en caso de que suelas interactuar con Alexa por las noches.
Aunque claro, bajarle el volumen o configurar nuestra acción desde la app de Alexa también es algo que está en nuestro poder, por lo que los usuarios contamos con varias alternativas para trastear con Alexa en momentos en los que no queramos molestar.
Este tipo de opciones existen de manera independiente y no hay que confundirlas con el Modo no molestar, una función que bloqueará todo tipo de notificaciones (excepto alarmas, temporizadores y recordatorios). Si lo que quieres es activar esta opción, lo podemos hacer desde la app de Alexa entrando a Dispositivos > Echo y Alexa > Escoger el dispositivo que queramos configurar > No molestar.
En Xataka Smart Home | Alexa ahora te dice cuál es el consumo eléctrico de tus electrodomésticos: así es como puedes configurarla