La seguridad de los dispositivos que usamos en el hogar es algo que siempre ha de preocuparnos. Evidentemente no todas las amenazas tienen el mismo impacto ni probabilidad de ser sufridas, pero si podemos evitarlas hay que hacerlo. Una de las últimas ha sido la que afecta a los productos Wemo de Belkin.
Cert ha publicado información acerca del fallo de seguridad encontrado. El fallo permitiría a otros usuarios acceder a dichos dispositivos, pudiendo controlarlos remotamente e incluso dándole acceso a nuestra red local.
El riesgo parte de una actualización de firmware donde se filtró la clave de la firma que evita que firmware no autorizado pueda ser instalado en sus dispositivos. Por tanto, los atacantes podrían aprovechar y suplantar los servicios en la nube de Belkin para forzar la descarga e instalación de un firmware modificado.
Belkin de momento no ha realizado declaraciones. Imaginamos que estarán revisando todo el tema y publicarán, tal vez, una respuesta cuando el problema esté solucionado.
Si tenéis dispositivos Wemo de Belkin tranquilos. La amenaza es real pero no supone por el momento algo delicado ni extremadamente peligroso. Lo que sí debe conseguir esto es que tomemos consciencia de la importancia que tiene la actualización de firmware de nuestros dispositivos, desde el Smart TV hasta el router.
Vía | CNET
Ver 3 comentarios