D-Link ha presentado recientemente un pequeño dispositivo pensado para complementar los sistemas de detección de humos e incendios que muchos ya tenemos instalados en casa pero que se han quedado obsoletos en cuanto a conectividad y funcionalidades se refiere.
El mydlink Smart Alarm Detector (DCH-S165) es un sencillo aparato que se enchufa directamente en la pared de la habitación en la que tengamos una alarma de incendios o un detector de CO2 (a una distancia máxima de unos 15 metros) y comienza a escuchar si emiten alguna señal de viso.
De ser así, cuando el típico pitido de la alarma comienza a sonar, a través de la red WiFi de casa el DCH-S165 nos avisa directamente a una aplicación en el móvil iOS o Android permitiéndonos además realizar otras acciones programadas automáticamente si tenemos más equipos domóticos instalados.
Por ejemplo, podemos decirle que cuando detecte una alarma en una habitación active la iluminación o que empiece a grabar con una cámara IP para ver qué está sucediendo y si es una falsa alarma.
Precio y disponibilidad
El mydlink Smart Alarm Detector (DCH-S165) se pondrá a la venta en el segundo trimestre de este 2016 a un precio recomendado de 59,99 dólares.
Más información | D-Link