El pasado CES 2015, D-Link anunciaba el lanzamiento de un nuevo modelo de hub o nodo central de comunicaciones para el hogar conectado inteligente de los próximos años, aunque poco se sabía sobre sus características y funcionamiento.
Ya tenemos más datos sobre el DCH-G020, un nuevo dispositivo pensado para que lo enchufemos en casa y se encargue de conectarse automáticamente a todos los equipos WiFi y Z-Wave que haya a su alrededor, permitiéndonos controlarlos desde una aplicación móvil central para iOS o Android.
El cerebro del hogar conectado
Pero sin duda el punto fuerte del nuevo hub de D-Link será la integración, a modo de cerebro central, con su nueva gama de sensores inteligentes que empezarán a llegar de forma masiva a las tiendas en los próximos meses.
La marca tiene previsto lanzar desde sensores-detectores de apertura de puertas y ventanas (modelo DCH-Z110), a detectores de movimiento y presencia (modelo DCH-Z120), detectores de inundaciones (modelo DCH-S160) o incluso sirenas WiFi que envían alertas al móvil.
El mydlink Connected Home Hub pretende ser el núcleo de todo este enjambre de sensores (y de los que llegarán en los próximos años), facilitando su instalación, configuración y control desde un único punto. Además, incorporará funcionalidades extra como la posibilidad de grabar información procedente de cámaras de seguridad directamente en una memoria USB conectada a su cuerpo.
Precio y disponibilidad
La mayoría de estos sensores llegarán junto al nuevo hub de D-Link en la primavera de 2015. Este último lo hará con un precio máximo recomendado de 79,99 dólares.
Más información | D-Link
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario