La domótica va entrando poco a poco en nuestras casas, no todo lo rápido que nos gustaría ni de forma tan completa como desearíamos, pero sí a través de pequeños accesorios y complementos para nuestro hogar inteligente.
El último ejemplo nos llega de la mano de un curioso sistema de automatismo para persianas denominado FlipFlic, que se coloca sobre el mecanismo que permite su apertura y cierre y que nos da la opción de controlar estas acciones desde el teléfono móvil del usuario.
Para ello utiliza conectividad Bluetooth 4.0 y una aplicación en el smartphone desde la que podemos programar horarios de apertura de las persianas o su estado en función de la temperatura ambiental o de la cantidad de luz que haya en la sala.
Funciona con las persianas de tipo "veneciano" y con las verticales, todas con un ancho máximo de 152 cm. Además, lo interesante del producto es que no necesita pilas o que lo conectemos a un enchufe, ya que viene con una célula solar que recarga su batería de 500 mAh de forma automática.
Precio y disponibilidad
FlipFlic está en plena campaña de financiación en Kickstarter tras la cual quieren llegar al mercado a un precio de 60 dólares.
Más información | FlipFlic
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario