Home Assistant ya tiene un Mini PC para controlar el hogar conectado. Y además, es casi invisible

Con este Mini PC, los interesados en usar Home Assistant consiguen un dispositivo plug & play

Mini PC
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que en alguna ocasión hayas oído hablar de Home Assistant pero por si no lo conoces, se trata de un software preparado para facilitar la automatización de hogar y el control de la casa conectada, una propuesta que ahora además cuenta con hardware propio.

Y es que la empresa que hay tras este desarrollo ha lanzado un tipo de Mini PC destinado a hacer funcionar Home Assistant y servir como cerebro para controlar el toda la domótica de la casa inteligente.

Sin instalaciones o virtualizaciones

Mini Pc Imagen | Home Assistant

Home Assistant es una de las alternativas a OpenHAB o WebThings de Mozilla y es un desarrollo gratuito, libre y de código abierto. Home Assistant es un kit de herramientas pensado para ofrecer a los usuarios una manera segura y autónoma de desarrollar un sistema domótico en casa. Un sistema que se puede instalar en un Mini PC o en una Raspberry Pi para controlar el hogar conectado. Y para facilitar la tarea, ahora cuenta con un dispositivo propio que además es muy compacto, de forma que se puede ocultar fácilmente (tiene unas medidas de 11 x 11 x 3,3 cm.

Los responsables de Home Assistant han lanzado un Mini PC desarrollado específicamente para hacer funcionar este sistema y controlar todo lo que gira en torno al hogar conectado y así no tener que liarse con instalaciones o virtualizaciones.

El Mini PC que han lanzado tiene como características un procesador ARM, Quad-Core a 1.8 GHz, un Rockchip RK3566. Se apoya en 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC para guardar todos los datos necesarios o que se vayan generando (automatizaciones, configuraciones, escenas, rutinas...) A estos 32 GB se añade la opción de usar una tarjeta SD como solución de emergencia para recuperar el sistema.

Mini Pc Imagen | Home Assistant

Debido a que se trata de un dispositivo pensado para la gestión del hogar conectado, la conectividad es un apartado importante. Cuenta con un puerto Gigabit Ethernet para la LAN para conectarlo a la red local, dos puertos USB 2.0 en los que se puede conectar el Home Assistant SkyConnect USB y así tener Zigbee 3.0 y Matter. Esto se complea con un puerto HDMI para conectar el Mini PC a un monitor o TV de forma que podamos controlar de forma visual distintos aspectos.

Al ser un dispositivo que funcionará con cerebro del hogar conectado, debe cuidar el consumo para que no se note demasiado en la factura de la luz y en este sentido, la marca anuncia que este Mini PC tendrá un consumo de sólo 12W.

Precio y disponibilidad

Este equipo se puede comprar en la web del fabricante a un precio de 99 dólares y es una alternativa a los equipos que se pueden montar y virtualizar para controlar el hogar conectado.

Vía | Redes Zone

Más información | Home Assistant

En Xataka SmartHome | Houston, tenemos un problema. El hogar conectado no sirve de nada cuando este aparato que todos tenemos en casa falla

Comentarios cerrados
Inicio