Cuando Apple lanzó el HomePod de segunda generación, una de las novedades que incluía era la relativa al sensor de temperatura y humedad que permitía conocer la información de la habitación en la que lo tenemos colocado. Esta mejora llegó también al HomePod mini, un altavoz que ahora además es capaz de detectar los sonidos de otros dispositivos.
Ya vimos cómo se podían usar los altavoces con Alexa para detectar sonidos y de esta forma iniciar rutinas y algo similar es lo que se puede lograr con los HomePod mini una vez que Apple ha habilitado la detección de sonido de otros dispositivos del hogar conectado.
No pierdas un aviso de vista
El HomePod mini es capaz de detectar sonidos de otros dispositivos, y de esta forma crear escenas y automatizaciones en HomeKit. El HomePod mini puede reconocer sonidos de alarmas, detectores de humo o sensores de monóxido de carbono, y de esta forma avisar al propietario de manera automática.
La función para dictar sonido se puede activar dentro de la aplicación "Home" en el apartado "Ajustes". pulsando en la rueda dentada del HomePod mini.
El único requisito, además de contar con un HomePod o HomePod mini, es tener el firmware más reciente y la nueva arquitectura HomeKit.
Esta mejora permite por ejemplo, la creación de escenas, de forma que si en casa tienes una cámara dentro de HomeKit, cuando el altavoz detecte un sonido de una alarma, podrás comprobar en la cámara si hay algún intruso cerca o cuál es el motivo que ha provocado que se dispare dicha alarma.
Vía | Homekits.de
Imagen portada | Apple
En Xataka SmartHome | 67 comandos de Siri para usar con el HomePod o el HomePod mini y gestionar nuestro día a día
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario