IKEA sigue ampliando su oferta para el hogar conectado y si en los últimos productos veíamos como la marca se esforzaba por cimentar su gama de luces y lámparas, ahora el protagonista es su sensor de calidad del aire.
IKEA ya está llevando a algunas de sus tiendas su sensor para medir la calidad del aire. Responde al nombre de VINDSTYRKA y es capaz de ofrecer información sobre distintos parámetros de la calidad del aire como son humedad, temperatura, VOC y contenido de partículas PM2.5.
Funciona con los purificadores de la marca
El sensor de calidad del aire de IKEA ya se puede comprar en algunas tiendas, como así ha demostrado un usuario en Reddit. Tiene forma de una caja pequeña con un frontal de todo pantalla en la que muestra información relativa a la calidad del aire con humedad, temperatura y partículas.
Un sensor que se integra en el hogar conectado y que puede funcionar junto a los purificadores de aire de IKEA, los de la serie STARKVIND si se hace uso de la aplicación IKEA Home Smart. En este caso, si el sensor VINDSTYRKA detecta una mala calidad del aire, los purificadores comienzan a funcionar.
Además se puede integrar con el Dirigera Hub, de forma que se puede usar el sensor VINDSTYRKA para crear rutinas y automatizaciones con otros dispositivos HomeKit.
Este sensor funciona conectado a la corriente a través de un puerto USB-C y eso sí, no se incluye en la caja ni cable ni cargador o transformador.
Precio y disponibilidad
Está previsto que el sensor de calidad del aire VINDSTYRKA comience a llegar a los mercados en cuestión de días a un precio cercano a los 40 euros. De hecho, ya se encuentra en algunas tiendas físicas de la cadena.
Vía | Homekits.de