Si hace un rato hemos hablado de la nueva gama Signature de LG, algo así como el superlujo dentro de los electrodomésticos por parte del fabricante coreano, ahora toca hablar de otras de las propuestas, esta más llamativa si cabe que va a intentar hacer inteligentes a buena parte de los dispositivos que tenemos en casa.
La forma para conseguir este fin tiene un nombre, muy clarificador, todo hay que decirlo, como es SmartThinQ, un pequeño _gadget_ similar a un cilindro acompañado de una serie de sensores que serán los encargados de volver inteligentes a nuestros tontos "cacharros de la casa".
De esta forma si por ejemplo situamos un sensor de SmartThinQ en nuestra lavadora, este se encargará de registrar las vibraciones estableciendo en base a las mismas cuando ha podido concluir el ciclo de lavados para así proceder a informarnos mediante, cómo no, una aplicación móvil directamente a nuestro _smartphone_.
El envío de esta esta información se lleva a cabo por medio del sensor IR que puede ser compatible coun buen número de electrodomésticos o sistemas que tengamos en casa, en el caso de una lavadora como ya hemos visto o una puerta o un sistema de calefacción.
Una forma sencilla para comenzar en el aspecto más básico a convertir nuestro hogar en una casa inteligente sin tener que reemplazar todos los dispositivos que a muchos va a recordar al Echo de Amazon en aspecto y en posibilidades, aunque en este caso no hay rastro de Alexa.
Ese cacharro raro, raro, raro que tendremos en casa
El LG SmartThinQ funciona con el estándar AllJoyn Aliance, de forma que se garantiza una gran compatibilidad con la mayoría de los dispositivos y además puede hacer uso de conectividad Wi-Fi, Bluetooth y Zigbee. Por otro lado y si usamos un dispositivo de LG de nueva generación es muy probable que este pueda comunicarse con nuestro cilindro mágico sin necesidad de sensores adicionales.
Además el SmartThinQ nos puede avisar con sonidos, pues posee un altavoz incorporado para proporcionar alertas desde los dispositivos así como reproducir música, avisarnos de la previsión meteorológica, proporcionarnos recordatorios de calendarios personales o eventos que tengamos sincronizados.
Para muchas de estas funciones, junto a la voz, se sirve de una pantalla LCD que situada en la parte superior nos a a ofrecer tambien información a la vez que resultará fundamental a la hora de calibrar los distintos ajustes del _gadget_.
Precio y disponibilidad
El LG SmartThinQ estará disponible en dos colores, Champagne Oro y Negro y por ahora desconocemos cuando llegará a Europa así como el precio que lucirá en las estanterías. Los rumores apuntan a que será el Reino Unido el primero en tenerlo disponible pero a estas alturas no son más que elucubraciones y como decimos, nos queda esperar.
Más información | LG
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario