littleBits nos ayuda a construir nuestro hogar inteligente sin soldar un solo cable

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacer nuestro propio proyecto de domótica presenta generalmente un problema para muchas personas, soldar. Aunque no es muy complicado y sólo requiere de práctica, bien sea por falta de tiempo o bien por miedo a hacerlo mal hace que mucha gente no ponga buenas ideas en práctica. Ya hemos hablado en Xataka Smart Home de kits completos, como este kit de Archos que revisamos hace poco pero, ¿No sería mejor construir nuestro proyecto a medida y sin necesidad de usar un soldador? littleBits es un sistema modular que acerca la construcción de sistemas tanto a niños como a personas mayores.

Podemos considerar a littleBits como el LEGO de la construcción de prototipos y sistemas, ya que cada módulo se interconecta con el resto y se une a los demás mediante imanes. Conectar un módulo a otro no puede ser más sencillo.

Y, aunque ya lleva tiempo en el mercado, ahora littleBits se hace más grande todavía al incluir un módulo llamado CloudBit y que agrega conectividad a internet a nuestras creaciones. Y no sólo conectividad, sino también un canal IFTTT, con lo que littleBits puede hablar con una infinidad de servicios y aplicaciones.

Pero volvamos a littleBits como sistema global. ¿Qué modulos podemos encontrar además de CloudBit? Pues prácticamente todo tipo de módulos que podamos imaginar. Motores, servomotores, interruptores y pulsadores, sensores de presión, leds con color configurable, potenciómetros lineales, módulos para obtener alimentación a través de un conector microUSB, ventiladores, cables iluminados, alerta por vibración, altavoces,..... Una barbaridad de posibilidades como podéis ver.

Si a eso le sumamos unos preciosos gabinetes de madera para incluir nuestros proyectos, y crear un estupendo sistema que nos advierta de las condiciones meteorológicas por ejemplo, vemos que el sistema es realmente completo y al alcance de cualquiera, tanto niños como mayores.

Otra ventaja añadida es que los módulos pueden adquirirse tanto de forma individual como por kits. Por ejemplo, el kit Korg para construir nuestro propio sintetizador cuesta 159 dólares, mientras que un kit de inicio con Arduino sale por . Un kit que incluye el cloudBit nos saldrá por 99 dólares, mientras que si lo compramos suelto sale por 59 dólares.

Como decía al principio, si ya tiene una pinta increible, la posibilidad de conexión a internet y sobre todo el canal IFTTT hace que este sistema sea genial tanto para su uso por educadores en el colegio como para cualquier persona en su casa. Desde luego, si ya era fácil tener un hogar inteligente, con littleBits es un juego de niños.

Vía | Gizmodo

Más información | littleBits

En Xataka Smart Home | Archos Smart Home, kit de inicio al hogar inteligente: Análisis

Comentarios cerrados
Inicio