Algunos dicen que actualmente nuestro teléfono es la llave a nuestro interior. En él almacenamos muchos datos y con la llegada del smartphone también parte de nuestra intimidad, conversaciones en redes sociales, correos electrónicos e incluso las contraseñas de acceso a nuestro banco y resto de servicios online. Pero ahora puede que lleven más razón aún gracias a Lockitron, un sistema que permite controlar el abrir y cerrar de puestas desde el teléfono.
Lockitron se acopla al pestillo de nuestras puertas y a través de una aplicación móvil permite su control para abrir o cerrar. Por supuesto también contamos con la opción manual. Para controlar el dispositivo podemos hacer uso de internet, conexiones seguras a través de HTTPS, o mediante una conexión bluetooth.
Pero hay más, el sistema Lockitron nos permite saber cuando alguien está llamando a la puerta de casa, enviando un mensaje a nuestro teléfono al detectar la vibración que produce un golpe en la puerta. También podremos dar acceso a otros usuarios para que puedan abrir la puerta y por supuesto recibir un mensaje cuando entran en casa sin nuestro consentimiento.
El dispositivo es interesante aunque tal vez no para la puerta principal de casa. Al menos a mí aún me da cierto reparo. Aunque en ámbitos como la oficina, centros de enseñanza, etc... sí que puede resultar interesante. Por ejemplo, el profesorado podría saber si alguien ha ido a su despacho o no. Estará disponible a partir de Marzo de 2013 a un precio de 150 dólares.
Vía | Xataka On En Xataka Smart Home | No-Ha quiere que pongamos sistemas de apertura magnética en nuestras puertas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario