Este mes vamos a hablar bastante de IFTTT, el genial servicio gratuito que nos permite establecer reglas y conectar entre sí diversos dispositivos para que trabajen por nosotros y tomen decisiones ellos solos. Entre los últimos productos que acaban de apuntarse a IFTTT podemos destacar a Nimbus, una especie de salpicadero con información para tu casa y que se conecta por Wi-Fi a internet.
Nimbus cuenta con cuatro indicadores analógicos y cuatro displays digitales programables para mostrar en todo momento la información que necesitemos comprobar de un vistazo.
Así, gracias a Nimbus podemos ver información como el número de mails u otros mensajes recibidos por la Red de Redes, hora, temperatura, previsión de lluvia, estado del tráfico y un largo etcétera de opciones. Incluso podemos usarlo como despertador. Y, como podéis ver en el vídeo de abajo, si somos manitas y nos manejamos con Python podemos hacer cosas realmente interesantes.
Está disponible en dos colores, blanco y negro, y si siempre has querido tener un reloj personalizable en tu escritorio la verdad es que me parece una idea realmente interesante.
El Nimbus cuenta con un adaptador de corriente y se conecta por Wi-Fi a la aplicación Wink, disponible para iOS 6 y posteriores, iPhone 4 y posteriores, y dispositivos Android con OS 2.2 o versiones posteriores. La conexión con IFTTT abre un mundo de posibilidades para el dispositivo.
El precio de Nimbus es de 99 dólares más gastos de envío.
Más información | Quirky