La adopción de robots aspiradores en el hogar es cada vez más frecuente y en este caso hablamos del último lanzamiento en este sector, de la mano de Philips. La firma presenta de forma oficial el robot aspirador Philips HomeRun Aqua. Este robot se divide en dos series (3000 y 7000) y permite al usuario aspirar y fregar el suelo de casa con tecnologías muy interesantes.
Esta nueva oferta de robots aspiradores de Philips permite eliminar polvo, incluyen detección de objetos, aspiración ultrapotente y modelos con estación de vaciado automático. En este artículo te contamos todos los detalles.
Un robot aspirador que aspira y friega de una pasada
El nuevo robot aspirador de Philips permite al usuario aspirar y fregar suelos de una sola pasada hasta eliminar la fina capa de polvo que se acumula en el suelo cada día.
El Philips HomeRun Aqua dispone de una potencia de succión de hasta 5.000 Pa para la serie 7000 y 4.000 Pa en la serie 3000. Mientras que en la serie más avanzada contamos con una mopa con vibración, el modelo más basico incluye una mopa plana pasiva. Sin embargo, ambos modelos disponen de navegación láser a 360 grados con tecnología LiDAR, lo que permite escanear zonas con máxima precisión.
Por otra parte, la serie 7000 permite la detección de obstáculos pequeños, pudiendo atravesar elementos de hasta 17 mm de grosor, como umbrales de puertas, alfombras, moquetas, etc. Junto a ello, cabe destacar sus tres sensores anticaída situados en la parte inferior del robot para evitar que éste se caiga desde una altura pronunciada.
La mopa de microfibra lavable con vibración elimina el 99,9 % de las bacterias, y en cuanto a su autonomía, es capaz de durar en funcionamiento hasta 180 minutos gracias a su batería de 5.200 mAh, lo que nos permite limpiar estancias de hasta 130 metros cuadrados.
Para limpiar el Philips HomeRun Aqua 7000 Series utiliza una placa limpiadora que vibra hasta 430 veces por minuto. El robot monta un contenedor de polvo de 260 ml y un tanque de agua de 240 ml.
La base de carga es muy llamativa, ya que parece un altavoz diseñado por la propia marca. Sin embargo, no debemos dejarnos engañar. Esta base es también una estación de succión que tiene capacidad para usar una bolsa de 3 litros en la que ir guardando la suciedad que ha aspirado.
Precio y disponibilidad
El robot estará disponible en tiendas en los próximos días a un precio de 899,99 euros. Por otra parte, la Serie 3000 se encuentra a un precio de 499,99 euros.
Más información | Philips
En Xataka Smart Home | Llevo años usando un robot aspirador conectado y ahora uso una aspiradora sin cables: estos son los pros y contras de cada uno
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario