Junto a los termostatos inteligentes, uno de los productos más demandados en muchos hogares inteligentes son los detectores de humo. Gracias a ellos se pueden detectar posibles incendios o situaciones de riesgo para los habitantes.
El problema es que no todos están dispuestos a cambiar su actual detector por opciones como la de Nest o similares. Para ellos, la solución pasa por Roost, una pila inteligente.
Rosa es una pila o batería de 9V que tiene la particularidad de ser capaz de enviar notificaciones al usuario con información útil y siempre a tiempo. Así, su primera ventaja es que evita que posibles pitidos despierten al usuario en el peor momento a causa de agotar su autonomía.
Por otra parte, gracias a la conectividad integrada, Roost enviará alarmas al usuario o usuarios -si define una lista de amigos- a sus teléfonos incluso estando lejos del hogar. Así podrán estar tranquilos y avisar con tiempo para que revisen qué pueda estar sucediendo.
Sin duda, Roost es un dispositivo interesante que innova y mejora además de alargar la vida útil de ciertos dispositivos que no nacieron con la etiqueta Smart. Respecto al precio, tendrá un coste de 35 dólares y en la propia pila estará integrada la electrónica wifi necesaria para su conexión. Un precio muy bueno si tenemos en cuenta que la autonomía estimada es de 5 años.
Más información | GetRoost Vía | Automated Home
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario