Cuando hablamos de domótica muchas veces pensamos en complejas configuraciones e instalaciones pero a veces las soluciones más sencillas pueden ser las más prácticas y esto es lo que propone este complemento, que con el nombre de Switchmate puede hacer ayudarnos a controlar mejor la iluminación de casa.
Gracias a Switchmate, un interruptor normal de la luz puede pasar a a convertirse en un pulsador inteligente en cuestión de segundos y sin necesidad de instalaciones complicadas gracias a un ingenioso sistema de agarre y a una aplicación que instalaremos en nuestro _smartphone_.
El funcionamiento es básico y lo podéis apreciar en el vídeo bajo estas líneas. Switchmate se adhiere magnéticamente al interruptor que tenemos en casa y gracias a la conexión Bluetooth de nuestro teléfono, ya sea iOS o Android, podremos activar a distancia a la luz de cualquier habitación de la casa. Además, está alimentado por dos pilas AA que ofrecen una duración de hasta 1 año.
Para el control del interruptor inteligente los usuarios descargarán en su teléfono la aplicación Switchmate con la que se pueden establecer a nuestro gusto los ajustes de las luces o establecer temporizadores para encender y apagar las luces automáticamente.
La única pega que podemos encontrar es la compatibilidad, pues la tipología de pulsadores en el mercado es enorme y Switchmate sólo será compatible en principio con dos modelos, uno de estilo palanca más tradicional y otro más moderno con botón pulsador.
Una iniciativa curiosa y además económica, pues si queremos hacernos con uno no vamos a tener que desembolsar una cantidad importante de dinero, pues el Switchmate está disponible para reserva por 49 dólares en colores blanco y beige (los más usados en los pulsadores de la luz).
Vía | Electronic House
Más información | myswitchmate
Ver 1 comentarios