TP-Link ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto enfocado a dotar de una mínima capacidad de control remoto e inteligencia a los electrodomésticos y aparatos antiguos que tengamos por casa. Se trata del HS105 Smart Plug Mini, un enchufe inteligente al que conectar nuestros gadgets.
Con un tamaño compacto y una forma rectangular pensada para no llamar demasiado la atención, el HS105 se enchufa directamente a la pared y tiene una toma eléctrica desde la que puede proporcionar hasta 15 amperios al tiempo que se conecta con la red WiFi de casa.
¿Qué puede hacer? Está diseñado para que, junto con una aplicación para móviles iOS y Android podamos encender y apagar los dispositivos que le conectemos pulsando un botón desde cualquier lugar del mundo. Esto puede resultar útil por ejemplo cuando nos vamos de vacaciones para simular que hay gente en casa.
También podemos crear programaciones de encendido personalizadas, temporizadores o elegir que comience a funcionar al amanecer y se apague al anochecer, algo útil si lo que le conectamos son lámparas o sistemas de iluminación, o comprobar si un dispositivo está conectado a distancia.
Por último, el HS105 puede sincronizarse con el sistema Alexa directamente desde la red WiFi, sin necesidad de un hub adicional, facilitándonos manejar los equipos que le conectemos mediante comandos de voz.
Precio y disponibilidad
El nuevo enchufe inteligente de TP-Link HS105 saldrá a la venta primero en Estados Unidos este mismo mes por un precio recomendado de 49,99 dólares.
Más información | TP-Link