La bombilla, ese genial invento atribuido a Thomas Alva Edison y presentado el 21 de octubre de 1879, es algo tan común para nosotros que pasa totalmente desapercibida en nuestro día a día. Pero eso no quita que se siga trabajando en mejoras. Ya vimos las nuevas bombillas L-Prize de Philips, ahora le toca el turno a Bluetooth Bulb, una bombilla con conexión bluetooth.
Sí, tal y como estáis leyendo. Dentro de la propia bombilla se incluye un pequeño dispositivo bluetooth que nos permitirá conectarnos a ellas de forma inalámbrica. De esta forma seremos capaces de controlar las diferentes posibilidades que ofrece, desde el apagado y encendido hasta el cambio de intensidad o incluso color.
De momento es un prototipo del que han patentado la idea. Para controlar la bombilla se utilizaría un smartphone o tablet desde el cual, con una aplicación previamente descargada, seríamos capaces de controlar los diferentes aspectos.
Además el sistema sería independiente. No haría falta ninguna centralita o sistema de control global. Podríamos añadir o restar bombillas a la instalación de forma rápida y lo mejor es que las partes de éstas sería reemplazable en caso de avería.
Vía | Engadget En Xataka Smart Home | Belkin WeMo, hogares automatizados con IFTTT desde dispositivos iOS