Estamos en verano y es posible que no nos apetezcan demasiado las bebidas calientes, precisamente, pero hay que tener visión de futuro: tarde o temprano volverá el frío. Y cuando llegue el momento seguro que nos acordaremos de la Burning Cup, una concepto de taza capaz de calentar el líquido contenido de una forma bastante curiosa.
Tanto si queremos calentar una bebida por primera vez como si lo que queremos es recuperar su temperatura tras haberse enfriado, la Burning Cup pinta bastante útil. Cuenta con un par de botones (uno a cada lado) y cierta cantidad de acetato de sodio entre las paredes exteriores e interiores de la taza, en su propia cámara.
El acetato de sodio, inicialmente en estado líquido, pasa a sólido al recibir el impacto de los botones de la taza cuando los pulsamos. Lo que sucede es que en el paso de líquido a sólido se genera una cierta cantidad de calor, la justa para calentar de nuevo la bebida. Una vez que esta se ha calentado, el acetato de sodio, con el calor, vuelve a estado líquido. Podemos repetir el proceso tantas veces como sea necesario.
La Burning Cup, además, cuenta con un anillo plástico que recorre toda su base y que está pintado con un pigmento termocrómico, lo cual le permite cambiar de color en función de la temperatura de la bebida. Así, de un vistazo, podremos saber si está fría (color azul) o caliente (color rojo).

Vía | Yanko Design
En Xataka Smart Home | Conceptos innovadores para el hogar inteligente: Cubiertos que se calientan solos
Ver 8 comentarios
8 comentarios
adrianeitor92
''Podemos repetir el proceso tantas veces como sea necesario.''
Claro, y las leyes de la termodinámica nos las pasamos por el forro.
tom_es
UY, quiero! Sería interesante conocer la cantidad de calor entregado/absorbido durante el cambio de estado del acetato de sodio para ver si logra generar una diferencia de temperatura aceptable. Pero la idea ya me compró.
blade85
Bien, ya solo falta que inviertan el proceso para enfriarla y se acabo el problema de tener que comprar hielo para las copas, me pongo a vender jarras de estas en un macrobotellon y me forro...
Anillo Vibrador
La verdad que es un concepto muy chulo, sobre todo lo del anillo de calor, esta gracioso saber la temperatura mirando el anillo, lo que no comprendo igual que habéis comentado, como es posible que se pueda repetir el proceso infinidad de veces, sin que se recargue o haya algo externo para recuperar la energía perdida en el calentamiento del liquido.