Conceptos innovadores para el hogar inteligente: Elio, el frigorífico que funciona con agua

Los frigoríficos han evolucionado mucho en los últimos años, tendiendo cada vez más hacia la mejora de su eficiencia energética. ¿El próximo paso? Pues quizá algo del estilo a lo que promete Elio, un nuevo concepto de refrigerador doméstico que no utiliza electricidad para funcionar, tan solo agua.

El sistema de funcionamiento pasa por conectar el Elio a una toma de agua de nuestra cocina y permitir que el líquido elemento circule por un circuito cerrado enfriando durante el proceso el contenido del interior y mejorando la oxigenación del mismo.

Además, incorpora dos compartimentos de barro poroso rellenos de arena y agua que permiten rebajar la temperatura por capilaridad y evaporación, vamos el tradicional "efecto botijo" que en España conocemos bastante bien.

En cuanto a la efectividad y a la capacidad de enfriamiento, según sus creadores puede mantener temperaturas constantes en su interior de en torno a 8 o 10 grados durante todo el año, suficiente para conservar frutas, verduras y bebidas, aunque no para otro tipo de alimentos más delicados como carnes o pescados. De todos modos se trata de un concepto interesante que podría resultar especialmente útil en lugares con problemas de suministro eléctrico.

Más información | James Dayson Award En Xataka Smart Home | Perlick nos trae armarios refrigerados hasta nuestros cuartos de baño

Portada de Xataka Smart Home