De los muchos conceptos que surgen presentando ideas innovadoras, me gustaría hablaros de la sartén diseñada por Hong Ying Guo. Su propuesta no es nada del otro mundo, pero es un concepto muy sencillo a la vez que útil. Estamos hablando de una sartén con su propio extractor de humos incorporado.
La idea de esta sartén consiste en un purificador de aire incorporado en la propia sartén, con la batería integrada en el mango. De este modo nos ahorraríamos el uso del extractor de humo, además de liberar a la comida instantáneamente de los humos de la cocción.
El diseñador Hong Ying Guo tiene en cuenta hasta el mínimo detalle y ha diseñado todas las piezas para que pudieran ser desmontadas y así poder lavar la sartén.
La propuesta no se queda solo en una sartén, Hong Ying Guo nos propone toda una serie de utensilios de cocina a los que colocar su sistema de extracción. No se hasta que punto esta idea tendría cabida en el mercado, pero no está demás echar un vistazo a estas ideas que de una manera u otra pueden ir marcando las tendencias de lo que nos depara el futuro de nuestro hogar inteligente.
Más información | Yanko Design En Xataka Smart Home | COOIK, la olla que quería conectarse a internet