Conectados al móvil, los nuevos hornos InstaView de LG pueden funcionar como freidoras de aire y limpiarse sin pirólisis

La nueva gama es más eficiente energéticamente y permite ver el interior tocando la puerta

La cocina sigue recibiendo nuevos dispositivos y en esta ocasión el horno es el protagonista. Es LG la marca que ha presentado su gama de hornos InstaView en la que destacan funciones que les hacen rivalizar con las freidoras de aire o un renovado sistema de autolimpieza.

Y es que en un momento en el que el precio del aceite está disparado, LG apuesta por rivalizar con las freidoras de aire con una gama de hornos que además se pueden controlar con el móvil y que añaden funciones como la posibilidad de cocinar al vapor o tener una mejorada eficiencia energética.

Cocinar de forma más eficiente

La nueva gama de hornos de LG destaca de entrada por tener un consumo energético optimizado que les permite alcanzar la etiqueta de eficiencia a A++. A ello contribuye la adopción del sistema InstaView, que al igual que en las neveras, permite ver el interior del horno sin abrir la puerta gracias a su cristal.

De esta forma se evitan pérdidas de temperatura a la hora de comprobar el estado de la comida en el interior del horno y se aprovecha mejor el proceso del calentamiento que LG anuncia que ha optimizado.

En una amplia gama de modelos, el más completo ofrece 6 tipos de cocción diferentes y el usuario puede optar por cocinar al vapor, usar una cocina que imita el funcionamiento de una freidora de aire o incluso cocinar al vacío.

Otra de las características es su función de autolimpieza a la que llaman Blue Easy Clean. Gracias al empleo de un recubrimiento interior en el que se emplea más de un 40% de material hidrófugo y combinando el uso de un depósito de agua de un litro de capacidad, el horno se limpia con vapor de forma automática y según la marca ahorra hasta un 97% de energía comparado la pirólisis de otros modelos.

No podía faltar la conectividad y así en la nueva gama está presente la conectividad WiFi para poder usar el móvil para controlar el horno por medio de la app ThinQ de LG y de esta forma controlar parámetros como la temperatura o el precalentado.

Precio y disponibilidad

La gama de hornos InstaView parte desde los 699 euros que cuesta el modelo de acceso hasta llegar a los 1.399 euros del modelo de más alta gama.

Más información | LG

Imágenes | LG

En Xataka SmartHome | Cocinar con horno o vitrocerámica ahorrando en la factura de la luz: estas son las claves para conseguirlo

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home