Este dispositivo tiene una base de carga que además es capaz de recoger los residuos de ambos aparatos
Puede barrer y limpiar en húmedo con la mopa y se puede controlar con comandos de voz
El mercado de los robots aspiradores o robots de limpieza sigue creciendo y el marco del CES 2024 de Las Vegas es el lugar elegido por Ecovacs para presentar una combinación explosiva. Es el Deebot X2 COMBO, que combina un robot aspirador y una aspiradora de mano sin cable en una estación de acoplamiento central de autolimpieza.
Si la marca ya cuenta con una amplia oferta en su catálogo, ahora prepara la llegada de un nuevo modelo que destaca sobre todo por juntar dos elementos para limpiar la casa y por integrarse en el hogar conectado al poder controlarlo con la voz.
Un todo en uno para limpiar la casa
El nombre de X2 Combo ya lo deja claro: es una combinación de robot aspirador y una aspiradora de mano que se acoplan juntos en una base de carga. Así que si tienes dudas sobre cual usar, este sistema te lo pone aún más fácil.
El Ecovacs Deebot X2 Combo ya está disponible en China. Por un lado tenemos un robot de limpieza capaz de aspirar el polvo y la suciedad y pasar la mopa para limpiar en húmedo. Además añade una aspiradora de mano y ambos dispositivos se acoplan juntos en una base de carga que además es autolimpiable y sirve para recoger la suciedad de ambos aparatos.
Pero las tareas de la base de carga no terminan aquí, ya que también es capaz de limpiar la mopa en caliente a 60°C pero también de secarla y rellenar el depósito de agua que tiene el robot de limpieza.
Por dispositivos, el robot Deebot X2 Combo tiene un grosor de 9,5 cm que lo capacita para limpiar sin problema debajo de los muebles. Cuenta con LiDAR para mejorar la navegación y los movimientos por el hogar y cuenta con una potencia de succión de hasta 8.700 Pa y un sistema de filtrado mejorado de cuatro etapas.
Con una batería de 6.400 mAh, el Deebot X2 Combo lo hace adecuado para limpiar una superficie de unos 200 m² según la marca y puede alcanzar el 99,77% del área de limpieza.
Por su parte, la aspiradora sin cables tiene una batería de 4.000 mAh, que le otorga una autonomía de hasta 60 minutos y cuenta con varios accesorios para facilitar la limpieza.
Ambos dispositivos se pueden además controlar por medio de la aplicación para móviles o con comandos de voz, puesto que son compatibles con YIKO, Amazon Alexa y Google Assistant.
Precio y disponibilidad
El Ecovacs Deebot X2 Combo ya se puede en China por 6.999 yuanes, lo que vienen a ser unos 897 euros. Por ahora no hay noticia sobre su llegada a otros mercados.
Más información | Ecovacs
Imágenes | Ecovacs
En Xataka | Cecotec Conga 12090, análisis: el mejor fregado que he probado en un robot aspirador merecía más
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario