La energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Seguro que todos habéis escuchado o leído esta frase en más de una ocasión. Y no hay más verdad que esa. Pues bien, aprovechando ese concepto nace Epiphany onE Puck.
Epiphany onE Puck es un accesorio con forma de posavasos con doble cara, una de color rojo y otra azul. Según cada una de las caras será capaz de transformar el calor o el frío en energía. Energía que usaremos para recargar pequeños dispositivos como teléfonos móviles. Como podemos ver en el vídeo que os mostramos a continuación, colocando una taza de café caliente la base captura ese calor y comienza a generar energía para cargar un teléfono. Igual sucederá si colocamos una bebida lo suficientemente fría.
Sin duda el accesorio es novedoso y atractivo aunque nos surge la duda sobre la capacidad que tendrá para cargar la batería completa de, por ejemplo, un iPhone o Galaxy SIII. Y es que si tenemos que dejar mucho tiempo el cafe sobre la base tal vez sí que termine cargando un buen porcentaje pero nosotros nos lo tomaremos frío.
Aún así, tal vez, sea el comienzo para nuevos accesorios que junto a cargadores solares como XD Design Solar nos ayuden a aprovechar más los recursos y ahorrar en la temida factura de la luz. O no.
Vía | Applesfera Más información | Kickstarter
Ver 4 comentarios
4 comentarios
jorgecrce
Supongo que se basará en células peltier. La generación de energía depende de la diferencia de temperatura entre las dos caras. Como conpecto está bien, pero con suerte y teniendo en cuenta que la diferencia entre las dos caras será como mucho de unos 20 o 30ºC no creo que vaya a producir más de unos 50 mA a 5 v, así que nos podemos morir esperando a que se cargue. Además supongo que llevará un regulador de voltaje (éstas placas dan voltajes muy irregulares y un móvil necesita 5 v justos) y el propio regulador ya tendrá un pequeño consumo.
En todo caso habría que probarlo para ver el rendimiento real.
drk
Estaria bien inventar una estufa, mientras cocinas recargas