Contar con una fuente de energía propia permite mejorar varios aspectos, como la capacidad de entrega de calor, pero además presenta ventajas adicionales
Uno de los puntos fundamentales en los que centrar nuestra atención a la hora de elegir una cocina para casa son las placas para cocinar, que en la actualidad se ofrecen básicamente con tecnologías de gas natural, butano, vitrocerámica o de inducción.
Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, como por ejemplo en relación a la generación de hollín, la facilidad de limpieza o la capacidad de producir calor instantáneo para cocinar de forma más rápida y eficiente.
Y de todas ellas las que más importancia han ido cobrando en los últimos años han sido las de inducción, gracias a su versatilidad y eficiencia, aunque presentan también varios inconvenientes que el invento que hoy traemos quiere solucionar.
Una cocina eléctrica con batería incorporada
Se trata de Charlie, una cocina de inducción con 4 zonas de cocción de 20 cm de alta potencia y con horno incorporado en la parte inferior que cuenta como principal diferencia con respecto a la competencia con un sistema de almacenamiento de energía integrado, es decir, con unas baterías.
Se conecta a una toma estándar de 120 V y de ahí va cargando su reserva de 5 kWh durante el día, energía que puede usar para cocinar en cualquier momento aportando ventajas adicionales, como una mayor potencia instantánea que la que las instalaciones domésticas habituales son capaces de proporcionar sin temor a que salten los plomos.
Su instalación es sencilla, ya que solo hay que colocar el electrodoméstico y enchufarlo a la toma de corriente de la cocina. Y su electrónica interna se encarga del resto, proporcionando esos hasta 5 kWh de potencia adicional con el que aseguran sus inventores puede superar a las cocinas de gas más potentes alcanzando altas temperaturas para hervir o precalentar el horno mucho más rápido.
Otra ventaja añadida la tenemos en el caso de que haya un apagón en el barrio, puesto que la batería permite seguir cocinando entre 3 y 5 comidas adicionales en estos casos de emergencia.
Además, sus inventores aseguran que se ha resuelto uno de los inconvenientes más frecuentes de las cocinas de inducción actuales: el ruido. Y es que, este modelo trabaja con corriente continua (DC) en lugar de alterna (AC), lo que elimina el clásico zumbido de la mayoría de modelos actuales.
Precio y disponibilidad
En cuanto a su precio, no es barata, ya que cuesta alrededor de los 6.000 dólares y de momento solo está a la venta en Estados Unidos.
Vía | Ecoinventos
Más información | Copperhome
En Xataka Smart Home | Ni vitrocerámica, ni gas: esta futurista placa de cocina promete ser 5 veces más rápida que las actuales gracias a su batería
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario