El hogar conectado llega también al cuarto de baño con este accesorio para usar con el váter
Es un asiento que tiene desde funciones de limpieza hasta un asistente para controlarlo con la voz
Cuando hablamos de la casa conectada, lo habitual es pensar casi siempre en las mismas habitaciones y en los mismos usos. Pero hay una estancia del hogar que suele permanecer al margen cuando se trata del hogar conectado: es el cuarto de baño.
Es cierto que los baños no suelen ser el lugar idóneo para estar cargados de tecnologías relacionadas con el hogar conectado, pero esto es algo que va cambiando poco a poco y el mejor ejemplo lo representa este accesorio para el váter que acaba de presentar la marca Kohler, un modelo para el inodoro que incluso cuenta con asistente de voz.
La tapa que lo transforma todo
La empresa Kohler ha presentado en el CES 2024 el accesorio para el váter PureWash E930. En un mercado muy distante del oriental, donde este tipo de elementos del hogar están mucho más modernizados, no es normal encontrar un producto de este tipo.
Y es que Kohler, en lugar de presentar un váter en sí, ha lanzado un accesorio que se puede acoplar a un inodoro estándar. Es una especie de tapa y asiento para váter pero con funciones extra que eso sí, requiere de una conexión eléctrica para funcionar.
Así por ejemplo, es capaz de ofrecer modos de lavado delantero y trasero con agua tibia para la limpieza, temperatura y presión del agua ajustables, control remoto con ajustes preestablecidos programables por el usuario y además, el asiento es calefactable con ajustes de temperatura ajustables y tiene un sistema de secado por aire caliente con ajustes de temperatura también ajustables
Esta tapa destaca además por contar con un sistema de apertura y cierre de la cubierta con manos libres y activado por movimiento o un tazón que se rocía automáticamente antes de su uso para un enjuague más efectivo mientras se descarga.
Cuenta con una función de autolimpieza utiliza luz ultravioleta para limpiar automáticamente las superficies de la varilla a lo que añade una función de desodorización automática para el control de olores.
Con una iluminación LED que además de iluminar el recipiente, sirve como luz nocturna, tiene una función de ahorro de energía, además cuenta con una aplicación para móviles que permite configurar fácilmente las preferencias y ajustes preestablecidos de sus funciones y que añade un sistema de control por voz que permite la activación con manos libres para activar o desactivar las funciones de rociador de bidé, secador de aire caliente y limpieza UV.
Precio y disponibilidad
El asiento para váter de Kohler, el PureWash E930 se ha puesto a la venta en Estados Unidos a un precio de unos 1.289 dólares, lo que vienen a ser unos 1.177 euros al cambio. Por ahora no hay noticias sobre su llegada a otros mercados
Via | Mundo Deportivo
Más información | Kohler
En Xataka SmartHome | No hace falta renunciar a una ducha caliente para ahorrar luz: estos consejos te permitirán optimizar el gasto de tu termo eléctrico
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario