Se acerca el calor del verano y todos los ventiladores que pongamos en casa nos parecerán poco. Panasonic acaba de presentar un curioso modelo con forma esférica y repleto de orificios, que seguro llamará nuestra atención, aunque no por su escueto nombre: "Q".
Con un tamaño de 250 x 250 x 277mm (incluyendo la base) y un peso de 2,1 kilos, utiliza un potente sistema de succión y compresión del aire capturado por su abertura principal que es capaz de generar un flujo de aire saliente hasta 7 veces mayor gracias a las corrientes próximas que son atraídas.
La idea de este sistema es que consiga hacer circular el aire de forma natural, repartiendo la temperatura de las habitaciones de forma eficaz y silenciosa. De hecho, más que para reducir los grados de una habitación, Q está pensado para mejorar este gradiente de temperaturas, por lo que puede usarse también en invierno para repartir el calor generado por una estufa o radiador.
Tiene un bajo consumo de sólo 18,5 vatios a máxima potencia (2,5 vatios al mínimo), lo que nos permitirá tenerlo encendido durante muchas horas sin preocuparnos por la factura eléctrica. En cuanto a su precio de venta, saldrá a partir de mayo en Japón (y es de esperar que después llegue al resto del mundo) por 336 dólares.
Vía | Nikkei Technology
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario