Este fregadero se controla con una pantalla y "se esconde" a voluntad para convertirse en el sueño de los cocinillas tech

Cuando hablamos de la llegada de local, inteligente a la cocina, tocamos muchos de los electrodomésticos y utensilios. Frigorífico, lavadora, lavavajillas... Y entre todo, hay elemento que seguro no piensas, pueda estar integrado en el hogar conectado. Un mito que quiere desmentir el Solitaire: The Waterbase.

Con grifos más o menos modernos y cambios en los materiales, los fregaderos son elementos que no han experimentado el mismo desarrollo que sí que encontramos en otros dispositivos de la cocina. Por eso el Solitaire: The Waterbase de la marca BSH resulta sorprendente. Por permitir por ejemplo el control por medio de una pantalla táctil, ofrecer funciones extra y por hacerse "invisible" cuando no está en uso.

Un fregadero cargado de tecnología

Y por esta última característica empezamos. Un fregadero que se hace "invisible" cuando no está en uso. El Solitaire: The Waterbase. Algo que es posible gracias a la tapa que también hace de fondo del fregadero. Una tapa que cuando está situada en la parte superior, hace que el fregadero sea "invisible", pues crea una superficie continúa con estética uniforme. Esto le vale que la marca la haya denominado Infinity Cover.

Incluso con la tapa situada en la parte más alta del fregadero, se puede seguir usando el grifo normalmente, por lo que por ejemplo podemos llenar una olla de agua sin tener que sostener la con las manos o simplemente podemos servirnos un vaso de agua.

Y el agua, o mejor dicho, las aguas, es otro de los elementos que debemos destacar. Y es que este fregadero se caracteriza para ofrecer hasta seis tipos distintos de agua. Así por ejemplo puede servir agua sin gas a temperatura ambiente, agua fría con gas en dos niveles de intensidad, agua caliente a 80 °C y agua caliente en temperatura de ebullición.

Además de estas funciones, el Solitaire: The Waterbase ofrece otras características llamativas y por ejemplo tiene compartimentos para secado de utensilios, platos, paños y otros elementos de cocina.

Y con todas estas especificaciones, está claro que no nos encontramos ante un fregadero al uso. Por eso, todo el control lo llevamos a cabo por una forma igualmente llamativa. A través de una pantalla táctil, la cual, cuando no se está usando, reduce su brillo hasta apagarse, aunque está disponible nuevamente con un toque.

El el Solitaire: The Waterbase se integra en el hogar conectado ya que es compatible con la aplicación Home Connect para smartphones. Por medio de dicha aplicación el usuario puede por ejemplo conocer si es necesario reemplazar el filtro de agua, el cilindro de CO2 o actualizar el software del fregadero.

Precio y disponibilidad

BSH ha anunciado que el Solitaire: The Waterbase estará disponible en diferentes versiones en el primer trimestre de 2023 a un precio que por ahora no ha hecho público.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Smart Home