Este purificador con IA usa musgo, coco y carbón para filtrar el aire dentro de casa: promete ser más ecológico y gastar solo 5 vatios

Con un enfoque más natural, sus creadores prometen filtrar el aire de la vivienda sin utilizar tantos materiales plásticos como los equipos tradicionales.

A la hora de mantener unas buenas condiciones de habitabilidad dentro de casa, los purificadores de aire se están convirtiendo en compañeros inseparables para muchos usuarios que quieren filtrar las partículas volátiles más contaminantes en el hogar, minimizando así problemas de alergias.

Ya hemos hablado por aquí de los purificadores de aire clásicos, de sus características y de cómo pueden ayudar a mantener el aire de las habitaciones más limpio y saludable librándonos incluso de algunos microorganismos como bacterias y virus.

En este contexto es en el que surge Briiv Pro, un curioso purificador de aire de nueva generación que mezcla lo último en tecnología con materiales naturales para realizar los filtros, incluyendo algunas funcionalidades de lo más interesante.

Un purificador con IA y filtros naturales

La idea principal de Briiv Pro es, según sus creadores, ofrecer un producto que permita limpiar de partículas contaminantes el aire dentro de casa, pero sin usar tantos filtros plásticos como los incluidos en los modelos tradicionales.

Para ello han optado por una serie de filtros con materias naturales como varios tipos de musgo, el coco y el carbón, que le dan este aspecto tan peculiar y que básicamente parece como si tuviéramos un pedazo de bosque atrapado en el receptáculo acristalado del purificador.

Según el fabricante puede limpiar el aire de una habitación de unos 16 m2 en 21 minutos, utilizando un sistema de ventilación de bajo ruido gobernado por una electrónica con algoritmos de IA para detectar cuando la polución se incrementa en la sala.

No obstante, uno de los puntos fuertes del invento es que esta IA es capaz de crear un entorno de trabajo de tipo mallado, para funcionar no solo como una unidad individual sino como un conjunto de filtros.

De este modo podemos tener múltiples purificadores en casa funcionando al unísono, por ejemplo uno en cada habitación, y se coordinarán para limpiar el aire en conjunto de la vivienda.

Briiv Pro incluye básicamente dos modos de funcionamiento: un "modo canario", que detecta automáticamente la mala calidad del aire en un lugar puntual, y el "modo zona", que controla múltiples unidades para cubrir toda la casa.

Además tiene función de monitorización continua de la calidad del aire y podemos usarlo como difusor de aromas, contando con un compartimento a tal efecto en su interior.

En cuanto a su manejo, si bien es posible controlarlo desde el cuerpo del aparato y cuenta con LEDs de estado que muestran la calidad del aire en la sala según un código de colores, se ofrece también una aplicación para móviles donde podremos llevar una estadística con la calidad del aire y monitorizar el funcionamiento y el estado de los filtros de forma más precisa.

¿Hay que cambiar los filtros a menudo? Pues según el fabricante los de musgo una vez al año y el filtro que imita a los HEPA cada tres meses de uso. Además, un dato interesante de este modelo es que afirman tiene un consumo eléctrico reducido de solo 5 vatios hora.

Precio y disponibilidad

El purificador Briiv Pro está completando una campaña de financiación en Kickstarter y sus creadores quieren comenzar la distribución de unidades fabricadas en Reino Unido a partir de abril de 2024 por un precio de 400 euros.

Más información | Briiv Pro

En Xataka Smart Home | Esto es lo que tienes que mirar al comprar un purificador de aire para el hogar


Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home