Estos robots cortacésped autónomos no necesitan cables y mantienen a raya las malas hierbas hasta en 10.000 m2

  • Tienen un sistema para aprender dónde la señal GPS es peor para cortad el césped igual en todas las zonas

  • Se pueden controlar desde el móvil y no necesitan cables para delimitar las zonas de corte

Cuando hablamos de la automatización del hogar, normalmente pensamos en lo que ocurre dentro de las cuatro paredes. Pero no podemos despistarnos y es que incluso las casas que cuentan con jardín, también tienen acceso a dispositivos plenamente conectados.

El mejor ejemplo lo representan los robots cortacésped y en esta página hemos visto ya modelos de marcas como EcoFlow, Aiper o Dreame. Ahora para ampliar las opciones entre las que elegir, el fabricante Stiga ha presentado su nuevos modelos que ya se pueden encontrar en el mercado.

Conectividad permanente y autonomía total

Imagen | Stiga

Los tres nuevos modelos son los Stiga A 500, A 750 y A 1000, modelos que permiten cortar extensiones de césped más pequeñas (de 500 a 1.000 m2). Además llegan el A 7500 y A 10000, modelos que permiten cortar hasta 10.000 m2.

Los nuevos robots cortacésped de Stiga funcionan mediante un perímetro virtual basado en GPS RTK, combinado con la tecnología predictiva Active Guidance System (AGS). Con este sistema, estos robots pueden aprender y recordar dónde la recepción GPS es débil o interrumpida para establecer los puntos ciegos en el jardín, utilizando esta información para planificar la ruta de corte.

Incluso tienen un sistema que avisa al usuario en caso de que un obstáculo impida el corte el césped en alguna zona en concreto. El usuario podrá ver en el mapa donde se encuentra el problema y delimitarlo para que siga funcionando correctamente.

Además, tienen un sistema para excluir temporalmente de la zona de corte algunas partes del jardín o la zona que rodea al usuario. En el primer caso conectando dos puntos del perímetro virtual y creando una línea de separación virtual y en el segundo usando la posición GNSS del dispositivo móvil o seleccionando la "distancia de seguridad" desde el punto deseado en el mapa del jardín.

Los nuevos robots tiene un sistema de conexión permanente basado en la nube desde su estación de referencia. Además, a través de la aplicación Stiga.Go, los propietarios pueden controlar parámetros como el estado y las operaciones del robot, como la programación, los patrones de corte, el ajuste de la altura, la limpieza de los bordes y la modificación del perímetro virtual.

Imagen | Stiga

La marca anuncia que estos robots pueden operar con diferentes patrones de corte que el usuario elige. Un ejemplo es el de líneas paralelas, el sistema que viene por defecto para evitar pasadas repetidas sobre la misma zona.

En cuanto a la autonomía de la gama de robots cortacésped autónomos Stiga, el fabricante no da datos, pero anuncia que después de 1.500 ciclos de carga, lo que equivalen a unos 4 años de uso, la batería sigue funcionando a más del 80% de su capacidad.

Precio y disponibilidad

Los robots cortacésped autónomos de Stiga se pueden adquirir desde la web de la marca y a través de distribuidores oficiales. El precio de venta parte de los 1.699 euros del modelo Experience A 500 a los 2.799 euros del modelo Expertience A 1000. Por su parte, el A 7500 tiene un precio de 6.499 euros y el A10000 tiene un coste e 6.999 euros. Además partir del 1 de febrero incluyen conectividad gratuita durante toda la vida útil del robot, sin coste adicional.

Más información | Stiga

Imágenes | Stiga

En Xataka SmartHome | Diez formas divertidas para iluminar y decorar tu terraza o jardín esta primavera con luces LED solares

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home