Los frigoríficos de nueva generación están incluyendo entre sus funcionalidades principales nuevas mejoras en materiales y características enfocadas a reducir la proliferación de microorganismos que puedan contaminar los alimentos.
El último ejemplo nos llega de la mano de Haier, quien ha anunciado que incorporará en sus neveras de gama alta las tecnologías ABT y T-ABT que aseguran elimina el 99,9% de las bacterias.
ABT utiliza luz ultravioleta para activar una reacción de fotocatálisis que descompone las bacterias presentes en el CO2 y el agua, mientras que T-ABT aprovecha las propiedades naturales del mineral Turmalina para esterilizar los espacios de refrigeración dentro del frigo.
Según el fabricante estos sistemas permiten también que los sabores originales de los alimentos se mantengan durante más tiempo, se eliminan una buena parte de los malos olores producidos por las bacterias y se reduce la contaminación cruzada.
Esta tecnología llegará a los nuevos modelos prémium que el fabricante pondrá a la venta esta temporada y ya ha sido incorporada en el frigorífico Haier F+ que el fabricante está distribuyendo en España y que cuenta además con otras mejoras como una “Zona antioxidante”, un cajón sellado que ayuda a conservar cualquier tipo de alimento o “Switch Zone”, una zona que permite convertir parte del congelador en un frigorífico cambiando rápidamente la temperatura de -20ºC a +5ºC.
Más información | Haier
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario